Pastillas para una guitarra hss

Consulta
Halove
#1 por Halove el 01/09/2023
Hola a todos, espero estén bien, tengo una guitarra Squier Stratocaster Korean del 89, capsulas HSS, me la compre de segunda mano y viene con cápsulas chinas, exceptuando por la pastilla del medio que es una lace sensor, el tema es que me gustaría realizarle un cambio de cápsulas completo y quería saber que me sugieren en marcas como Fender, Seymour Duncan y Dimarzio, actualmente estoy tocando música rock, indie, pop, para que tengan una idea, bandas como Soda Stereo, Virus, The 1975, The Police, Cerati, etc, y me gustaría usar algo que permita sonar parecido a como sonaban en esa época.

La guitarra es radio 16, por si influye en algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
356656049_821083619225246_109277888568453951_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 01/09/2023
Yo primero cambiaría el puente o aunque sea el bloque por uno grueso.
Luego le cambiaría las pastillas por unas dimarzio "área", pero el tema de las pastillas es un no acabar, ya que es tema de gustos personales.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 01/09/2023
Hola. todas esas bandas tienen algo en común. Sonido limpio embebido en Chorus y Delay. algo de compresión también.

No se si iban por el lado de las cápsulas mas cañeras con hambucker, las que van bien con distorsión, sino por las que te dan un sonido mas cristalino y marcado,

Puedes jugar con lo que tienes ajustando o reduciendo el volumen desde potenciómetro para una ganancia mas limpia y menos saturada.

Sino de plano yo me iría por las cápsulas de alnico 5, pero aun así mas que nada creo que el asunto está en los efectos.

Para cada uno debes ver videos de época y ver que tipo de guitarra usaban, lo cual te puede llevar al final a pensar en conseguir otro instrumento.

Por ejemplo:

En una simple revista por años 80s encontré:

The Police con una telecaster; es algo que no vas a poder conseguir fácilmente con la que tienes.
Virus con una strato single coil, es distinta a la tuya. posición central tal vez, se parezca.
Cerati con una superstato Jackson ochentera, tampoco, es como la tuya, aunque te acercas un poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo