Pastillas Gibson

kontratiempo
#1 por kontratiempo el 16/01/2008
Pues vereis,tengo una gibson explorer con las siguientes pastillas:
496 R mastil
500 T puente

La verdad es que el sonido me gusta bastante,tienen mucha salida y la calidad de los medios y agudos es muy buena,Quiza le falte mas contundencia en los graves,pero seguramente se deba a mi ampli,un Laney GH50L,con un sonido muy clasico rockero y muy natural.
Mi duda es si merece la pena hacer un cambio de pastillas.Busco un sonido con algo mas de salida y contundencia,sobre todo en los graves,pero sin perder esa calidad en los medios y brillo en los agudos. Habia pensado en la BurstBucker Pro que traen las LP standard,pensando que al ser una serie mas alta de Gibson serian por fuerza unas pastillas mejores y mejoraria la calidad de la guitarra,alguien sabe si realmente es asi?
Aunque segun el post que tenemos de pastillas,las 500T son las de mas salida de gibson,no se que estoy echo un lio:|

alguien me echa una mano? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 16/01/2008
No toques eso, comprate un ampli bueno, arreglo al estilo que toques o una pedalera tipo Pod, y asi buscas ese sonido.
Tienes un pedazo de guitarra, bueno no se de que año es....
Subir
ra_ra_rasputin
#3 por ra_ra_rasputin el 16/01/2008
Si lo que buscas es una mayor salida, no cambies esas pastillas por unas BurstBuckers.

Piensa que esas pastillas, las 496R-500T, son el modelo de pasti "hot rod", o trallero, si prefieres llamarlo así, de Gibson. Son pastillas con imán cerámico. Las BB's en cambio son pastillas de alnico, una recreación de las clásicas PAF. Te darán un sonido más cálido, redondo, cremoso, vintage... pero parece ser que no es eso lo que buscas.

De todas formas, hay más fabricantes de pastillas... pero antes de nada, yo miraría de probar la guitarra en un ampli más cañero.
Subir
kontratiempo
#4 por kontratiempo el 17/01/2008
Muchas gracias,creo que seguire vuestros consejos y tirare por un pedal,porque de ampli no tengo intencion de cambiar.Es un ampli cojonudisimo.tiene el tono que me gusta,pero claro,falla en la versatilidad(es monocanal),y cuando me apetece llegar a mucha tralla,pues no llega(a ver,llega hasta punk-rock ó heavy clasico,pero al metal no llega)
Tambien partia de la idea siguiente:tengo una buena guitarra con buen sonido y buenos componentes,pero...la puedo mejorar aun mas con un cambio de pastillas?
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 17/01/2008
pues mirate el DF-7 de digitech, creo que es el complemento perfecto
Subir
kontratiempo
#6 por kontratiempo el 17/01/2008
Muchas gracias,blackmoore.El caso es que ya me aconsejaron este pedal,y tiene muy buena pinta por lo que he estado escuchando.El tema es que en un concierto,el guitarrista de otro grupo uso mi ampli y no fuimos capaces de conectar su pedal.Al ser monocanal,no tiene un canal "limpio",sino que se baja el gain y el volumen de la guitarra,y tengo entendido que el pedal lo metes en el canal del limpio.Probamos a meterlo en el imput y en el loop de efectosm,pero eso no sonaba.tambien podria ser que el pedal no funcionase
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 17/01/2008
Kontratiempo escribió:
Muchas gracias,blackmoore.El caso es que ya me aconsejaron este pedal,y tiene muy buena pinta por lo que he estado escuchando.El tema es que en un concierto,el guitarrista de otro grupo uso mi ampli y no fuimos capaces de conectar su pedal.Al ser monocanal,no tiene un canal "limpio",sino que se baja el gain y el volumen de la guitarra,y tengo entendido que el pedal lo metes en el canal del limpio.Probamos a meterlo en el imput y en el loop de efectosm,pero eso no sonaba.tambien podria ser que el pedal no funcionase


Desconozo tu ampli, pero un distorsionador lo metes directo a la entrada high gain en limpio y a volar, no al loop, eso es para previos, tipo pedaleras o similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo