Pastillas filtertron Gretsch

Patxi
#1 por Patxi el 10/02/2018
Hola!

Tengo una pregunta....

Alguno sabéis, seguro que sí, qué tipo de imán llevan estas pastillas de gretsch?

No sé, igual dentro de este modelo hay diferentes tipos de imanes. Si es así, yo tengo una country classic del 91 y me gustaría saber qué imanes llevan las pastillas de mi gretsch.

Gracias de antemano

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 10/02/2018
Ceramica. Antes del 2003 Gretsch era una marca independiente pero después de ese año formó parte de Fender y empezaron a salir las versiones Filtertron de alnico.

Excelente guitarra esa Country, por cierto.
Subir
Patxi
#3 por Patxi el 11/02/2018
Gracias Reverendo.

Esta gretsch tal como dices es una pasada, la pena es que con el ampli que tengo no la puedo usar, no suena bien.

Hace poco me he comprado una Edwards con p90 estilo gibson les paul special y tampoco me suena bien con mi ampli. Es un Orange Retro 50, ampli con una pegada brutal. Así que me ha dado por pensar en las pastillas, porque la guitarra con la que siempre toco, una Prs p22, suena impresionante.

Esta Prs tiene imanes alnico 2 en las pastillas, así que he decidido probar en la Edwards unas p90 que tengan estos imanes, las que trae son alnico 5. Si el resultado es el que espero, más adelante cuando ahorre, a la gretsch le pondré unas pastillas que tengan estos imanes también, aunque no sé si existen...

Bueno, gracias por la información.

Un abrazo
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 11/02/2018
Por nada. Tienes buen equipo sin duda, solo es cuestión de probar y probar hasta dar con el sonido que buscas. Suerte en esa búsqueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo