Pastillas filtertron, consejo para una Gretsch

Patxi
#1 por Patxi el 21/12/2017
Hola comunidad

Tengo una Gretsch country classic del 91. La compré buscando un sonido más crunch, pensando que las filtertron que trae iban a tener menos "chicha" que las humbuckers de otras guitarras que he tenido o que tengo.

El día que me la llevé al local de ensayo para probarla con mi Orange Retro 50, esperaba cualquier cosa menos lo que ocurrió. Al "arrear" un Mi mayor así de golpe y porrazo, casi pego un bote hasta el techo.

Una bola de graves insanos es lo que sale de la pantalla, imposible de equalizar. He bajado las pastillas 4 milímetros y aunque es más soportable el sonido, no es bueno. Así no tiene que sonar una guitarra eléctrica.

La sensación que tengo es como si los imanes de las pastillas tuvieran muchos mas kas que lo que debieran. Esto no sé si es así pero me parece que captan mucha señal, o mandan mucha señal....

Mi pregunta es si alguno habéis hecho alguna vez esta combinación...
O si creéis si otras pastillas podrían hacer que esta Gretsch y el Orange pudieran funcionar bien.

He probado la Gretsch con un Vox ac 15 c1 y suena de maravilla, así que no sé por qué no funciona con el Orange.

A ver qué opináis

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 21/12/2017
Estos casos se dan, por lo cual siempre es bueno probar los equipos que uno va a adquirir con lo que ya Tiene. Sin embargo, una cosa es que le saques mejor sonido a la Gretsch con otro amplificador y otra muy distinta es que suene mal en el orange. En tal caso, sería recomendable que un Luthier te revise el amplificador y quizás debas probar con otros cables también. Me ha pasado que con un cable una guitarra sonaba excelente y al conectar otra guitarra sonaba a lata. Cambié el cable y problema resuelto, sin embargo, el otro cable me siguio sirviendo con las otras guitarras. Revisaron el Jack y todo ok. Cosas raras.
Subir
Patxi
#3 por Patxi el 21/12/2017
El Orange está bien, lo tengo desde hace años y habitualmente lo uso con una Prs y aunque es algo oscuro, suena muy muy bien. Los cables que uso son buenos también.

Gracias por contestar
Subir
Patxi
#4 por Patxi el 21/12/2017
Estas filtertron son, o dicen que son, de alta sensibilidad. Me preguntaba si unas tv Jones u otras, podrían responder de otra manera. Vamos que tengo esa duda, curiosidad ...
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 22/12/2017
Yo tengo una Gretsch CVT y suena como los ángeles. Si acaso un pelín aguda en posición puente, que puedo corregir fácilmente.
Tiene un sonido cristalino y dulce, no entiendo lo que te pasa, algo no va bien en esa guitarra.

Con distorsión también va muy bien, por cierto.
Subir
1
Patxi
#6 por Patxi el 22/12/2017
Llevé la guitarra a una tienda en mi ciudad, el dueño de la tienda toca con una Gretsch en su grupo y en su tienda vende esta marca, vamos que las conoce bien.

El la probó con un Vox ac 15c1 y le gustó como sonaba, no le llamó la atención nada, salvo lo alejadas que había colocado yo las pastillas. Bueno, para su gusto sí que me dijo que subiría un poco más la del puente y cambiaría la de graves por una single (hilotron), porque la veía descompensada, excesivamente grave.

Yo creo que no convina bien con mi Orange o quizá con los 2 altavoces celestion g12t 75 que lleva la pantalla y que tienden a sonar graves.

En otro hilo me aconsejaron poner un v30 en la pantalla que convinando con el g12t, podía equilibrar ese exceso de graves. Lo que ocurre es que con la prs me flipa el sonido que saca y no me he decidido a probar este cambio.

Bueno, gracias por tu comentario.

Voy a seguir preguntando por las tiendas que hay por aquí.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo