IsaiasCustom escribió:
La "pesadez" de la pastilla no tiene nada que ver con si son single o humbucker, hay pastillas humbucker con poca salida y hay singles con mucha, las hay single de bobinado doble
Tampoco tiene que ver con que sean Pasivas o Activas. Como vas a decir que las pastillas pasivas te dan un sonido fender... hay pastillas pasivas que suenan mas pesadas que tu casa y por otro lado hay Activas que se decantan a sonidos cleans...
Carlos; el tema de las pastillas Activas vs Pasivas, Seymour vs EMG esta mas en gustos que en otra cosa... lo que yo te recomiendo es que leas y escuches mucho, en las paginas de las marcas, en este foro y en youtube una vez que te hagas una idea de los sonidos que crea cada pastilla sabras cual es la tuya... Recorda que el tipo de guitarra y el tipo de ampli son grandes influyentes en el sonido final...
Saludos...
Estoy medianamente de acuerdo con lo que vos decís, existen pastillas Single Coil que tienen "pesades" xD, pero si lo que buscas es eso es mejor en mi opinión claro una Humbucker, porque al ser dos bobinas, el espacio con el que está en contacto con la cuerda es más amplio y por lo tanto se tiene un sonido con más grosor, el tema es que pierde definición, aunque claro, se desarrollaron algunas pastillas Humbucker buscando perfeccionar esto. Lo de si son activas o pastivas, a lo mejor hay pastillas pasivas con más ganancia que las activas, pero esto en general no es así, las pastillas activas tienen un circuito activo, tienen PREAMP, por lo que la ganancia de las pastillas activas debería ser (en general), mayor que las pasivas, aunque estoy de acuerdo no siempre es así, pero hay que comparar dos pastillas masomenos del mismo nivel y si es posible de la misma marca (cosa que si es muy posible jajaja).
Este tema de Seymour Duncan vs EMG, es algo de gustos, ninguna es mejor que la otra, son gustos diferentes, son pastillas con sonidos diferentes, ninguna es mejor que la otra solo distintas.