Pastillas emg o seymor duncan

metalfox
#1 por metalfox el 30/06/2011
hola a todos quisiera preguntarles algo tengo una guitarra de marca desconocida es una strato quiero cambiarle las pastillaspor unas emg o unas seymor duncan pero no se nada de ese temas quisiera q meayudaran por que no cuales son pasivas y el otro tipo de pastillas las pastillasdemi strato son 3 single coil

gracias:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IsaiasCustom
#2 por IsaiasCustom el 30/06/2011
Fijate que un compañero hizo una lista con opiniones de muchas pastillas y esta muy completita, buscala con el buscador que esta 2 centimetros arriba de (nuevos mensajes)
te la buscaria yo pero estoy en el trabajo...
Suerte...
---------------------------------
ak hay una lista pero hay otras... buscalas Guía de pastillas - Guitarristas.info
Subir
Ivancho
#3 por Ivancho el 01/07/2011
hola que tal?
Bueno creo que depende primero del sonido que quieras buscar, las dos marcas son muy buenas... Por general, y digo por lo general porque no es siempre asi, las pastillas Emg se especializan en fabricar Humbuckers o pastillas dobles que te dan mas ganancia osea un sonido mas pesado,por lo general pastillas acitvas, por otra parte las seymoure duncan se especializan en pastillas simples por lo general pasivas que te dan un sonido mas clasico tipo fender... Ojo cabe destacar que como dige no siempre es asi tanto emg como seymoure fabrican pastillas de todos los tipos, single coil, humbucker, etc
por eso ya queda en ti decidir cual te va mejor
quizas si nos dices que sonido buscas te podemos ayudar mejor
saludos
Subir
WWeigun
#4 por WWeigun el 01/07/2011
Podrías buscar en lel POST que yo hice pastillas, se llama cualidades de pastillas/micrófonos... y no me acuerdo que más XD, a lo mejor te sirve más que lo leas ah que te responda por acá.
Subir
freddie-mercury Baneado
#5 por freddie-mercury el 01/07/2011
Yo elegiría las Seymour Duncan, porque me contaron que son conocidas en el foro y las emg no las conozco
Subir
IsaiasCustom
#6 por IsaiasCustom el 01/07/2011
ivand37 escribió:
hola que tal?
Bueno creo que depende primero del sonido que quieras buscar, las dos marcas son muy buenas... Por general, y digo por lo general porque no es siempre asi, las pastillas Emg se especializan en fabricar Humbuckers o pastillas dobles que te dan mas ganancia osea un sonido mas pesado,por lo general pastillas acitvas, por otra parte las seymoure duncan se especializan en pastillas simples por lo general pasivas que te dan un sonido mas clasico tipo fender... Ojo cabe destacar que como dige no siempre es asi tanto emg como seymoure fabrican pastillas de todos los tipos, single coil, humbucker, etc
por eso ya queda en ti decidir cual te va mejor
quizas si nos dices que sonido buscas te podemos ayudar mejor
saludos


La "pesadez" de la pastilla no tiene nada que ver con si son single o humbucker, hay pastillas humbucker con poca salida y hay singles con mucha, las hay single de bobinado doble
Tampoco tiene que ver con que sean Pasivas o Activas. Como vas a decir que las pastillas pasivas te dan un sonido fender... hay pastillas pasivas que suenan mas pesadas que tu casa y por otro lado hay Activas que se decantan a sonidos cleans...
Carlos; el tema de las pastillas Activas vs Pasivas, Seymour vs EMG esta mas en gustos que en otra cosa... lo que yo te recomiendo es que leas y escuches mucho, en las paginas de las marcas, en este foro y en youtube una vez que te hagas una idea de los sonidos que crea cada pastilla sabras cual es la tuya... Recorda que el tipo de guitarra y el tipo de ampli son grandes influyentes en el sonido final...
Saludos...
Subir
WWeigun
#7 por WWeigun el 01/07/2011
IsaiasCustom escribió:
La "pesadez" de la pastilla no tiene nada que ver con si son single o humbucker, hay pastillas humbucker con poca salida y hay singles con mucha, las hay single de bobinado doble
Tampoco tiene que ver con que sean Pasivas o Activas. Como vas a decir que las pastillas pasivas te dan un sonido fender... hay pastillas pasivas que suenan mas pesadas que tu casa y por otro lado hay Activas que se decantan a sonidos cleans...
Carlos; el tema de las pastillas Activas vs Pasivas, Seymour vs EMG esta mas en gustos que en otra cosa... lo que yo te recomiendo es que leas y escuches mucho, en las paginas de las marcas, en este foro y en youtube una vez que te hagas una idea de los sonidos que crea cada pastilla sabras cual es la tuya... Recorda que el tipo de guitarra y el tipo de ampli son grandes influyentes en el sonido final...
Saludos...


Estoy medianamente de acuerdo con lo que vos decís, existen pastillas Single Coil que tienen "pesades" xD, pero si lo que buscas es eso es mejor en mi opinión claro una Humbucker, porque al ser dos bobinas, el espacio con el que está en contacto con la cuerda es más amplio y por lo tanto se tiene un sonido con más grosor, el tema es que pierde definición, aunque claro, se desarrollaron algunas pastillas Humbucker buscando perfeccionar esto. Lo de si son activas o pastivas, a lo mejor hay pastillas pasivas con más ganancia que las activas, pero esto en general no es así, las pastillas activas tienen un circuito activo, tienen PREAMP, por lo que la ganancia de las pastillas activas debería ser (en general), mayor que las pasivas, aunque estoy de acuerdo no siempre es así, pero hay que comparar dos pastillas masomenos del mismo nivel y si es posible de la misma marca (cosa que si es muy posible jajaja).
Este tema de Seymour Duncan vs EMG, es algo de gustos, ninguna es mejor que la otra, son gustos diferentes, son pastillas con sonidos diferentes, ninguna es mejor que la otra solo distintas.
Subir
Ivancho
#8 por Ivancho el 02/07/2011
IsaiasCustom escribió:
La "pesadez" de la pastilla no tiene nada que ver con si son single o humbucker, hay pastillas humbucker con poca salida y hay singles con mucha, las hay single de bobinado doble
Tampoco tiene que ver con que sean Pasivas o Activas. Como vas a decir que las pastillas pasivas te dan un sonido fender... hay pastillas pasivas que suenan mas pesadas que tu casa y por otro lado hay Activas que se decantan a sonidos cleans...
Carlos; el tema de las pastillas Activas vs Pasivas, Seymour vs EMG esta mas en gustos que en otra cosa... lo que yo te recomiendo es que leas y escuches mucho, en las paginas de las marcas, en este foro y en youtube una vez que te hagas una idea de los sonidos que crea cada pastilla sabras cual es la tuya... Recorda que el tipo de guitarra y el tipo de ampli son grandes influyentes en el sonido final...
Saludos...


Si tienes razon en lo que dices, pero si lees bien aclare que no siempre era asi, solo intentaba darle una pequenia idea de lo que eran las diferentes pastillas... nunca asegure que las humbucker tenian siempre en todos los casos mas ganacia que las single coil ni nada por el estilo
Por eso dije por lo general, pero muy buena tu aclaracion porque quizas pude haber confundido al companiero
saludos :brindis:
Subir
Jason Pastrana
#9 por Jason Pastrana el 26/08/2011
Buenos días amigos. Queme aconsejan ustedes. Quier unos icrofonos de guitarra electric que vaya con ele stilo de ALLAN HORLDSWORTHS, GREG HOWE, SHANW LANE , BRED GARSED, GUTHRIE GOVAN, y demás grandes del rock jazz o fusion m donde los legatos, hammer, pull off se sientan claros y sin tanto ataque de la pajuela pua. Se que depende de mi tecnica,sonido, equipos y guitarra. PERO QUIERO UNSO MICROFONOS DONDE PUEDA JUGAR CON ESAS COSAS SIN PROBLEMAS.

Que me recomiendan que me compre? Mi guitar es HSH, EN EL PUENTE QUE ME RECOMIENDAN? EN EL MEDIO QUE ME RECOMIENDAN? EN EL MASTIL QUE ME RECOMIENDAN? QUE MICROFONIA, MARCA, SERIE Y MODELO?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo