Pastillas EMG o Humbucker?

vnhalen
#1 por vnhalen el 05/09/2011
Buenas hijos del sonido!me estoy iniciando en este mundo de la diosa guitarra y me he informado mas o menos de tipos,estilos,piezas y hay una duda que aun no consigo apaciguar y es la de si para tocar metal,al estilo machine head,metallica,Soulfly o incluso children of bodom necesito unas pastillas en especial porque he visto que hay varios tipos y la guitarra que me gusta es la Epiphone Korina Explorer EB 1958 pèro resulta que veo que mucha gente para tocar este estilo usa guitarras con pastillas EMG no con Humbucker.
Deberia renunciar a ella y buscar una con ese tipo de pastillas para dar caña?o podria comprarla y dar caña igualmente con un ampli y pedal decente.
Gracias de antemano a todo amante de la guitarra y un sonoro saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oskartxu
#2 por oskartxu el 05/09/2011
Las emg son humbucker activas...
Pero como creo que te he entendido (epic battle active vs pasive) puessss te diria que cada una tiene su cosa
Las pasivas tienen mas control pero las activas tienes unos palm-mutes y ataque increibles
Tambien las activas son mas frias
Y como soy muy vago... busca información en el foro XD
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 05/09/2011
Estas un pelin confundido... las pastillas humbuckers son pastillas de doble bobina o pastillas dobles usadas normalmente en estilos como hardrock o metal. Auque hay de varios tipos de pastillas para cualquier estiilo de musica. inclusive puedes usar humbuckers para blues o rock mas suave, la diferencia con las pastillas simples es el tono, las humbuckers tiene un sonido mas "gordo" y las singlecoil un sonido mas "claro o delgadito".
Las EMG son una marca de pastillas, tienen pastillas pasivas o activas, humbucker o de singlecoil.. y al igual que muhcas marcas tienen pastillas enfocadas a diferentes generos.

Para Metal muy pesado, se recomiendan pastillas humbuckers activas, activas quiere decir que necesitan una bateria para funcionar.. la unica ventaja que tienen las pastillas activas es que dan un sonido mas fuerte y tienen mas "caña".

espero t sirva de ayuda.
Subir
vnhalen
#4 por vnhalen el 06/09/2011
^^ Pues la verdad es que si me he aclarado,para lo que yo quiero de momento la epiphone creo que me va a ir sobre ruedas,pero por lo que tengo entendido las humbucker llevan dos bobinas simples que reducen en mayor medida el ruido de las interferencias que recogen del ambiente,las single coil son de bobinado simple osease que llevan 1 bobina con hilo metalico enrollado en 1 nucleo metalico con 6 polos 1 para cada cuerda y aunque capten mas interferencias,el sonido es mas dinamico y brillante,por lo que vi las fender suelen usar mas estas pastillas,y ya para acabar las pastillas activas usan una pila de 12v no? que consigue una preamplificación que hace que emita una señal mas cañera cuando esta llega al ampli y las pasivas son de 9v o 5v y se alimentan del ampli.
Soy algo novato en este mundo todavía y si en algo me equivoco corregidme para ser un poco menos ignorante,gracias por vuestras respuestas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo