Que pastillas elegir para un Ibanez S420 BBS

Ruben Arribas Losada
#1 por Ruben Arribas Losada el 11/04/2013
Hola tengo una duda y me gustaría saber si alguien podría echarme un cable, estoy pensando en pillarme una "Ibanez S420 BBS" he leído en diferentes foros, que las pastillas que trae son un poco flojas, por lo que estoy pensando en ponerla el juego de "Seymour Duncan SH-JB Hot Rodded Humbucker" me gustaría saber si habría mucha diferencia entre las que trae de serie y estas y si me merecería la pena comprarlas?
Me gusta tocar diferentes estilos de música picando un poco mas hacia el metal y por lo que he leído este juego es muy versátil.
Si alguien puede recomendarme algunas pastillas para esta guitarra mejores a estas....
Un saludo.
Subir
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 11/04/2013
Hola, mi experiencia son con las de Alnico II Pro, (Seymour Duncan) que para tu linda guitarra y si te gusta el Rock 80 y 90 de lujo. ahora las Dimarzio Evolution tambien son super versatiles pero con mas brillo que las Duncan. tambien te podria recomendar separar circuitos de las pastillas y te puedo decir que vale la pena.

espero te ayude.

saludos.
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 11/04/2013
Vas a notar una gran diferencia porque las pastillas Ibanez no son muy buenas que digamos. Dentro de Seymour Duncan no hay pastillas mejores o peores porque todas son de buena calidad, lo que sí tienes es pastillas más apropiadas para unos determinados estilos que otras, diferentes ecualizaciones, etc.

La combinación JB + Jazz es una de las más populares. La JB es la pastilla típica del rock/metal de los 80 y tiene ese sonido "crujiente" con bastantes agudos. La Jazz te aportará claridad y buenos limpios en la posición del mástil.

Si prefieres un sonido más grueso y con menos agudos que la JB, te aconsejo la Custom Custom, que es la que uso yo. La CC tiene los agudos más suaves gracias al imán alnico 2 y un poco menos de salida (mejores limpios) que la JB.

Las otras pastillas de la familia Custom (la Custom y la Custom 5) también son totalmente recomendables. La Custom es la más agresiva de las tres con un imán cerámico. La Custom 5 tiene más graves y menos medios que la Custom Custom pero igual de versátil.
Subir
ks3r0
#4 por ks3r0 el 21/04/2013
Hola, tengo una duda espero que alguien me pueda ayudar. Tengo esta misma guitarra pero según he leído no se le pueden poner pastillas activas porque la guitarra tiene un cuerpo muy fino y no hay espacio para colocar la pila.
Si me podéis confirmar esto me ayudaría mucho, gracias.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo