Pastillas Djent/Modern Metal

Consulta
Vicent
#1 por Vicent el 27/07/2022
Hola amigos!

Estoy buscando un set de pickups sobre los 200/250€ para la guitarra que estoy construyendo. Es una 7 cuerdas 27" de escala, la cual afinaré en Drop F#.

Busco sonidos Djent, Metalcore o metal moderno, como podrían ser grupos estilo Spiritbox, Artchitechs, Erra... Después de seguir algunos consejos de este foro, tengo varias opciones. Me gustaría escuchar sus opiniones si han tenido posibilidad de jugar con alguna de estas.

- Dimarzio Titan 7 (250€ cobertura dorada)
- BNKP Boot Camp Brute Force 7 (225€)
- Dimarzio D-Activator (220€)

Supongo que habrá mejores opciones, pero estoy limitado a 250€ para set de pastillas y aquí en Europa ahora mismo no hay mucha oferta de usadas.


Estoy abierto a otras opciones siempre que se acerquen al tipo de sonido indicado y cualquier tipo de ayuda lo agradeceré.


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 27/07/2022
Realmente casi cualquier pastilla de alta ganancia te sirve, en el Djent parte del sonido viene del booster usado y de usar un ecualizador por el loop, yo por ejemplo uso una guitarra de 6 cuerdas afinada en G y si quiero sacar un sonido Djent lo saco con unas EMG 81, para ello solo me basta con ajustar un poco el booster Fortin 33 (me lo pille de oferta, la verdad que el Fortin Grind es mas barato y te sobra con el) y un EQ MXR de 6 bandas tengo para sacar esos sonidos.

PD: De las que has puesto a mi las que mas me gustan son las BNKP Boot Camp Brute Force 7
Subir
Vicent
#3 por Vicent el 27/07/2022
#2

Gracias Killer!

Te agradezco tu ayuda. Si bien es cierto que se tienden a usar pedales para conseguir ese sonido. Yo tengo HX Stomp en el cual viene la simulación del Horizon Drive. Supongo que podría apañarme.

Respecto a las pastillas, de las Boot Camp Brute Force he leído visto muy poco, pero de lo poco todo buenas criticas.

229€ tienen la culpa y supongo que en caso de no convencerme, tendrán mas tirón en segundamano.

Saludos!
Subir
Killer
#4 por Killer el 27/07/2022
#3 Si la simulación es buena con ese booster puedes estar tranquilo, si finalmente te haces con las pastillas cuenta tus impresiones!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo