Pastillas Dimarzio para Ibanez RG350DX

Iamsandokan
#1 por Iamsandokan el 02/04/2010
Muy buenas guitarreros!!!!
Pues nada, estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi Ibanez RG350DX, con la cual estoy muy contento, pero aunque el sonido no me desagrada, me gustaría darle una mejora con el cambio de pastillas.
He estado mirando y he visto que por ejemplo la JEM555 de Vai, es prácticamente igual que la RG350DX pero con pastillas Dimarzio Evolution, por lo demás creo que son idénticas y le triplica el precio.
Aquí os dejo unas imágenes sobre las pastillas que he visto para cambiarlas, son las DP158 evolution para el mastil y la DP159 Evolution para el puente. ¿Creeis que son una buena opción para mi RG350DX? Las dos saldrían sobre unos 150 euros. Yo toco la guitarra solista en un grupo, y me gusta el sonido tipo Vai, Satriani...
Otra cosa, he visto que hay 2 modelos diferentes de cada pastilla, una es F-Spaced, tienen el mismo precio. ¿Alquien sabe que diferencia hay entre F-Spaced y la normal?.
Muchas gracias por vuestra sabiduría.

d62938be8c726c41beb3b793f7a45-623912.jpg

4bfcf7f0378432aae36b24ba806cb-623912.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 02/04/2010
F-spaced vienen con los imanes a la distancia ideal para pastillas que usan puente flotante....

en cuanto a las pastillas: unas Tone Zone y listo el pollo, compadre!
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 03/04/2010
steve506 escribió:
F-spaced vienen con los imanes a la distancia ideal para pastillas que usan puente flotante....

en cuanto a las pastillas: unas Tone Zone y listo el pollo, compadre!


Hola

me sumo a este hilo pues me servirá para futuros cambios que tengo pensado en mi ibanez.

Entiendo entonces que la denominación "F-spaced" en dimarzio es el equivalente a "Trembucker" de las Seymor Duncan por el tema del puente flotante ?


dejo un enlace interesante sacado de este foro para la configuración/elección de pastillas dimarzio amigo Iamsandokan


http://www.dimarzio.com/site/#/pickuppicker/



gracias por adelantado


saludos
Subir
Enki
Iamsandokan
#5 por Iamsandokan el 04/04/2010
Muchas gracias compañeros.
Steve506, he estado escuchando los samplers que vienen en la página de dimarzio sobre las Tone Zone, y suena genial, bastante en la onda de lo que yo busco.¿Que tal las Evo2 DP215?, suenan muy bien también. No se, estoy entre poner una Tone Zone, una Evolution DP159 o la nueva Evo2 en el puente y las Evolution DP158 en el mastil. Todas tienen precios similares. En cuanto a lo del puente flotante, el mio no lo utilizo y lo tengo bloqueado (descansa sobre la madera) y de esta forma no se me desafina nada la guitarra, ¿aun así es recomendable ponerle las F-Spaced?
Por otra parte, me gustaría saber si alguien del foro ha cambiado personalmente las pastillas de la RG350DX, y como se hace. Esta guitarra no tiene tapa detrás ni nada, supongo que habrá que quitarle el golpeador para acceder al circuito no?. Estoy pensando en pillar las pastillas por internet y ponerlas yo mismo, si es facil y alguien me enseña, jejeje, ¿o me recomendais que las ponga un profesiona?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Iamsandokan
#6 por Iamsandokan el 27/04/2010
Bueno amigos, por fin recibí las pastis nuevas (Dimarzio Evolution DP159 y DP158) y ya estás en mi Ibanez RG350DX completamente instaladas. El trabajo es un poco laborioso, pero nada del otro mundo. Han quedado perfectas. En cuanto al sonido, aún no he podido problarla en condiciones, pero ayer después de la instalación estuve probando un poco y el sonido me encantó.
Pronto os pondré un tutorial con fotografías de como ha sido el proceso de cambio y el diagrama de correspondencias de los cables de las INF de la Ibanez con las dimarzio para aquellos que estéis pensado en cambiarle las pastis a esta guitarra. No se si lo tengo que postear aquí o en otro de los subforos...
Ya os contaré con más detalle el tema del sonido. Esta tarde pienso darle una paliza a la RG, jeje.
Saludos!!!!
Subir
1
danibg Baneado
#7 por danibg el 22/09/2010
compraste las que no son f-spaced?

quedan bien los polos respecto a las cuerdas?
Subir
Iamsandokan
#8 por Iamsandokan el 22/09/2010
danibg escribió:
compraste las que no son f-spaced?

quedan bien los polos respecto a las cuerdas?


QUedan perfectamente. Aquí te pongo el enlace a la guía que elaboré cuando hice el cambio de pastillas con fotos para que veas como quedó.

https://www.guitarristas.info/foros/guia-para-cambiar-pastillas-ibanez-rg350dx/93797

Un saludo
Subir
danibg Baneado
#9 por danibg el 22/09/2010
a ok, compraste las f-spaced..

mas uno por el tuto,

pero por lo que veo en la foto, las cuerdas 1ª y 2ª no quedan bien en la pastilla del puente
Subir
Iamsandokan
#10 por Iamsandokan el 23/09/2010
danibg escribió:
a ok, compraste las f-spaced..

mas uno por el tuto,

pero por lo que veo en la foto, las cuerdas 1ª y 2ª no quedan bien en la pastilla del puente


Quizá quedan un pelín desplazada, pero el sonido es estupendo. Puedes escuchar unas pruebas de sonido que hice en el post que te puse antes. Yo estoy muy contengo con el cambio.
Las normales (no f-spaced) creo que tienen los micros menos separados que las F-spaced, así que no se como quedarían con respecto a las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo