Pastillas Cort X-Cuustom

David TDA
#1 por David TDA el 17/06/2008
Buenas, este es el primer tema que creo y lo hago porque no encuentro solucion a mi problemilla, os cuento:

Tengo una Cort X-Custom de color negro de año 2003 y la pastilla que lleva en la posición del puente no es la Seymour Duncan Invader (SH8) que he visto en todos los catalogos, pruebas, reviews...

No se si es una Distortion o una Custom, '59 hay muchas que parecen iguales.

El selector es de 3 posiciones, donde dicen ser de 5...

Les pido mi ayuda para aclarar el modelo de la pastilla o a ver si va a ser una serie rara y la podre vender en el futuro por 6000 euros, vete a saberr...

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 17/06/2008
Lo de los 6000€ dejémoslo pendiente :mrgreen:

Pue si queires saber qué pastilla es... pues muy facil. Sacas las cuerdas (o las aflojas y desencajas el puente de los pivotes), sacas la pastilla y miras qué pone en la base:

SH1 es la 59
SH2 la Jazz
SH4 la JB (muy probablemente sea esta, como en las nuevas)
SH6 la Distortion
SH5 la Custom
SH11 la Custom Custom (tal vez sea esta tambien, la llevan por ejemplo las Signature de Neil Zaza)

y paso de poner más de memoria que quedaré como un friki de las pastillas :mrgreen:


Saludos!:saludo:
Subir
David TDA
#3 por David TDA el 17/06/2008
Mil gracias Avi bg por tu respuesta, tio.

Aflojé las cuerdas como dijiste y mire lo que ponia en la base de las pastillas:

Puente: TB-4, es la version para puente flotante de la JB, como tu bien decías.

Mastil: JN, no he encontrado información sobre este modelo, en el catalogo de Seymour Duncan no está, supongo que será un modelo bastante viejo, sabes algo?

Saludos y gracias por la información
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 17/06/2008
La TB4 efectivamente es la JB, lo que era de imaginar... pero.. JN??? O_O
como no sea que en esos años usaban esa terminación par ala Jazz de mastil... (Jazz Neck = JN)

Si tiene por fuera pintado Seymour Duncan (que doy por sentado que si) fijo que va a ser una JAzz, es la típica pareja de la JB :)

Saludos!!

PD: Buen set de pastillas ;)
Subir
David TDA
#5 por David TDA el 17/06/2008
Si que tiene la marca pintada.

Seguramente será la Jazz, la verdad es que suena muy bien, es mas calmadita que la JB.

Gracias otra vez, llevo 5 años con la guitarra y no sabia que pastillas llevaba. Bueno la del mastil estaba casi seguro pero la del puente, a sido una sorpresa pues dicen que es de lo mejorcito de Seymour.

O sonaría mejor la Invader? Mas caña seguro que si.

Saludos Headbanger

PD: muy buenas versiones de metallica, que equipo llevas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo