Pastillas de cobertura negra

josma
#1 por josma el 20/08/2010
saludos!

antes que todo, me presento. Me llamo josma, soy de Mexico, del DF para ser exactos.

pues la verdad no tengo como mucha experiencia tocando, llevo escasos dos años. Me he intentado informar sobre pastillas, amplis, pedales y todo, asi que a pesar de ser novato no creo andar tan perdido :), y mucho de eso lo debo a este foro jaja

mi experiencia con guitarras fue una guitarra armada, sin marca que compre con un ampli epiphone de 10w, no tengo fotos, pero era imitacion stratocaster, sonaba horrible jaja

luego tube una les paul special II negra, mui buena guitarra, pero la tube que vender por problemas economicos.

ahora tengo dos, una imitacion les paul standard marca johnson con pastillas emg designed, que curiosamente hacen un chillido onda feedback cuando les pongo distorsion... por eso voi a deshacerme de ella jaja

y la que uso realmente es una epiphone les paul special GT, muy buena guitarra, iba a comprar una special II, por mi experiencia con ella, pero me decidi por la GT por la cosa de que tiene tremolo y el switch kill que trae en el tono...

y cuento con un pedal muy economico marca FAB de overdrive (que suena bastante bien para el precio), y un amplificador peaver rage 158 me parece, de 15w.

ahora si, despues de tanto parloteo, a lo que voi, pienso quedarme mucho tiempo con special GT, me gusta mucho su sonido y las caracteristicas antes mencionadas, ademas de que es una guitarra bien liviana y muy facil de tocar, eso y ademas que es bellisima jaja

por esa razon estoy buscando cambiarle las pastillas, al principio pense en unas Gibson Alnico de las que traen las guitarras de gama alta de epiphone... pero despues estuve investigando sobre pastillas activas y creo que me ire por unas asi, pero una de mis dudas es la siguiente, a mi guitarra le pueden quedar??, ya que es de cuerpo solido, y por ahi lei que se le tiene que hacer un hoyo o un espacio para meterle la pila, ademas de que solo cuenta con un tono y un volumen.

y bueno pense en unas emg 81 y 85, por que quiera uno o no, tambien es lindo que la guitarra luzca bien, y al ser toda negra mate, me gustaria mucho que las pastillas fueran completamente negras, como las de la SG Tony iommi... y por esa razon mi pregunta es la siguiente, alguien conoce unas pastillas negras completamente, es decir de cobertura negra, que no se vean ni los tornillos, pero metalicas??, por que las EMG son cubiertas totalmente, pero las coberturas son plasticas... en un recital alcance a ver que un chico que tocaba tenia unas asi, negras metalicas, en una epiphone flying v goth, y se veia mui bien... pero pues entre el movimiento y la lejania, no vi la marca de las pastillas, pero vi una firma que decia algo asi como "allan w..." o algo por el estilo, se que son activas por que preguntando me dijeron que este chico las habia cambiado por pastillas activas, pero que no recordaban la marca.

bueno espero que me puedan aclarar mis dudas!

y pues para lo demas en que yo pueda aportar al foro, por aqui andaremos :D


un saludo!!

y gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
anjomasi
#2 por anjomasi el 20/08/2010
Bienvenido al foro Josma
No entiendo muy bien a lo que te refieres con que quieres que la pastilla activa sea negra, ya que la EMG de toda la vida es negra (tambien la habia blanca) y hace poco mas de un año la sacaron plateadas y doradas, pero bueno, en cuanto a pastillas activas no se cuantas habra, yo solo conozco las EMG, las seymor duncan y las dragonfire(que son la marca blanca de EMG). Esas que tu dices que se llaman "allan w" me dejan fuera de juego y por mas que he buscado no he encontrado nada parecido, solo las de Dave Mustain, que son seymour duncan( a ver si la vista te la jugo y vio otra cosa).
SEYMOUR DUNCAN DAVE MUSTAINE SET - Thomann Cyberstore Español
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 20/08/2010
mmm no se entiendo mucho el post

la idea es una pastilla activa con covetor metalico ???

bueno por lo que tengo enetendido se hacen platicos siempre pero seguramente se puede comprar el covertor metalico y lo colocas vos ( también se puede mandar a hacer ).

respecto a tu guitarra te diría que reconsideres el echo de vender la jonhson, yo tuve una y no son malas violas de echo son bastante mejores que las epiphone, ahora el tema del micrófono de tu guitarra puede ser algo de la electrónica que este mal pero eso se revisa llevándola al lithier.
la epiphone lp special, special 2 ,special gt y lp 100 on guitarras de calidad muy baja, de cuerpo multilaninado o con esa mezcla rara que hace epiphone en sus guitarras ( mas que nada en las LP por el precio de construcion que trae esta ), el sonido de estas no se acemeja ni de casualidad a las lp tradicionales ya que tiene una construcion distinta ( no tiene tapa y el amngo el atornillado mientras que las lp llevan mango encolado ), epiphone en LP deja bastante que desear ( amenos que tengas alguna de antes del 80 esas si eran un caño ).
por ultimo montar emg es complicado ya que tenes que cambiar todo el circuito para adaptar al los activos, ademas tens que hacer un hueco para la bateria lo que te va restar un poco mas de la poca resonacia que tiene la guitarra. otra cosa los mics emg 81/85 son proporcionalmente mas caros que tu guitarra, de echo la pareja esta casi al mismo precio de la gt ( a eso suamale el trabajo del luthier + los potes + el encaje de bateria tenes mas dinero en pastillas que de guitarra )

yo te diría que miras bien que haces por que esa guitarra no vale la pena tal invercion, lo mejor seria ahorrar mas y comprar una guitarra de mejor calidad, tenes muchas lp de buena calidad que no sean necesariamente GIBSON que salen fortuna, tenes guitarras como las scheter , axl,sx y muchisimas mas dependiendo el presupuesto que manejes

un sañudo rocks90s
Subir
papasmamas
josma
#5 por josma el 21/08/2010
pues creo que no se entendio mi pregunta... pro igual me respondieron jajajaa

las SEYMOUR DUNCAN DAVE MUSTAINE son exactamente las que estaba buscando...

ahora, tambien he pensado en eso de traer mas inversion en las pastillas que enla guitarra, pero pues por el momento no tengo dinero jaja

pienso comprarme una les paul studio faded, obviamente la epiphone por que no hay economia para una gibson jajaja... y las pastillas activas igual me servirian para esa... osea es una inversion a largo plazo, pero me preocupa el hecho de que se joda la GT...

y bueno, creo que descartare esa idea, pero quiero ponerle unos cobertores negros, encontre unos de niquel, pero solo hay cromados y dorados... creo que los cromados igual le irian bien, pero aun tengo dudas sobre ellos, segun el señor de la tienda solo se desmonta la pastilla, se pone el cobertor encima y ya queda, sin tocar circuitos ni encerar ni nada, es meramente estetico.

pero tengo una duda... ya que cubren literalmente la pastilla, eso afecta el sonido?, volumen, distorsion, cuerpo...

y en cuanto a la johnson, pues ya la he mandado a varios talleres y en todos me dicen lo mismo... las pastillas estan mal, son de baja calidad y la bobina esta floja, es decir, no tienen arreglo U_U

segun me dijeron eso es por que las pastillas asi estan diseñadas, por que es una guitarra para tocar jazz o blues, osea sin distorsion, y lo de la bobina es para que vibre mas el sonido, es decir para darle resonancia como a una acustica... y la verdad es que limpia suena muy bien. Yo no se, pero tengo mis dudas con respecto a esa teoria...
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 21/08/2010
bueno lo de la jonhson es tan facil de arreglar jajajaa solo es cambiar los mics jajaja

con las epis lp tne cuidado por que sus gamas bajas son bastante malas ( recien se pueden considerar las epi de la gama standard plus para arriba en lp ), no es por desanimarte pero ahi guitarras mucho mejores. por un poco mas de dinero que la studipo faded te llavas guitarrones literalmente hablando como prs se singlecut ( ronda los 900 dolares ) alguna LTD ec series( ahi de todos los precios ), ibanez , etc.

yo entendi que buscabas activas con covertor metalico en negro jajajaja las mustaine estan muy buenas jajaja a mi me gutan tienen buen ataque
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo