Pastillas chillonas

Ebanus
#1 por Ebanus el 13/08/2015
Hola guitarros tengo una Squier Jaguar con unas pastillas duncan digned que la verdad suena bastante chillona la del puente y muy brillante la del mastil mi pregunta es si girando las pastillas pueden escucharse mas graves aunque sea solo un poco?


saludos...
Subir
Google bot
#2 por Google bot el 13/08/2015
Girando ? si te refieres a darlas vuelta (6 en la 1 y 1 en la 6) no creo que mejore, vas contra el diseño original y posiblemente no te llegue la longitud de los cables. Si hablas de cambiarlas de posición te quedarán desbalanceadas, tienen diferente salida.
Prueba de bajar un poco los pickups, así tendrá algo más de cuerpo aunque algo menos de volumen.
Subir
Keller
#3 por Keller el 13/08/2015
Las jaguar por definición son guitarras chillonas. La solución no se trata de girar pastillas ni nada similar. Es así por el tipo de circuitería que lleva.

La gente que prefiere contener esos agudos (y dejarla con un sonido más cremoso.. muy a strato) les suele hacer un mod en el pote de tono (creo que añadiendo alguna resistencia o similar).

Saludos!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 13/08/2015
La jaguar es chillona de por sí... y con una electrónica para que chille, y unas pastillas simples... hacer que esa guitarra no sea chillona pasa, lo primero, por cambiar la electrónica... y si puedes las pastillas casi que también, girando de posición no vas a conseguir nada realmente... y de conseguir algo será que el puente te suene con menos cuerpo que ahora todavía...
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 13/08/2015
Así, en plan barato, puedes poner una resistencia en paralelo a la salida de cada pastilla. Eso baja la resistencia equivalente que la pastilla "ve", lo que hace que bajen un poco los agudos.

Por ejemplo una resistencia de 330 Kilo-ohmios en la salida de las pasitillas o en paralelo con el uno de los potes.
Subir
Ebanus
#6 por Ebanus el 13/08/2015
Muchas gracias por sus respuestas, jejeje olvide poner que no lleva el circuito de una jaguar sino uno parecido al de una Les Paul: dos Humbuckers selector de tres posiciones, potes de 500 K y capacitores de .022uF...


Saludos...
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 13/08/2015
ebanus escribió:
potes de 500 K y capacitores de .022uF

Pues ahí lo tienes. Le has puesto electrónica de típica de "humbuckers" que lo que hace precisamente es intentar respetar los agudos. Ponle potes de 250 y notarás la diferencia, y si siguen chillonas, cambia también los condensadores por unos de 47 micros.
Subir
Ebanus
#8 por Ebanus el 13/08/2015
Si, yo creo que tendre que poner los capacitores de .047uF ya que acabo de revisar y mis potes son de 250/500K y como son concentricos no creo que encuentre con facilidad unos de 250/250K....


Saludos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo