Pastillas con cable muy corto

Alan Villarreal
por el 11/07/2025
Buenas, ¿cómo se encuentran?
Tengo un problema que me está haciendo mucho ruido desde hace unos meses, el cable de las pastillas (P90's) de una guitarra que tengo (AXL JACKNIFE) es bastante delgado, corto y de mala calidad, lo he querido cambiar, pero el problema es que no sé cómo poner el cable nuevo desde la pastilla, ojalá puedan ayudarme, en este momento tengo el dinero, pero no puedo gastarlo en unas pastillas nuevas y solo quiero que funcione como debe de funcionar :(
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
por el 11/07/2025
#1 Para cambiar el cable tendrías que desmontar la pastilla y desoldar los hilos de las bobinas y resoldarlos a los nuevos cables además de la masa a la carcasa...

No te recomiendo hacerlo, el hilo de las pastillas es complicado de soldar porque va barnizado y, además, no conseguiras nada poniendo otro tipo de cable.

Mi consejo es que hagas empalmes en los cables que ya tienes para alargarlos. Es lo más fácil y no corres tanto riesgo de romper algo.
Subir
1
lutop
por el 11/07/2025
Si nos pones fotos de la pastilla igual podemos ayudar mejor.
Subir
Malapersona
por el 11/07/2025
No pasa nada por poner una clema pequeña.
Subir
manuelr
por el 13/07/2025
Los cables que han quedado cortos se pueden empalmar con otro de la longitud que necesites, hay que separar vivo y malla y cuidadosamente soldarlo al otro del "empalme". Después pudes poner un macarrón y darle calor para que no haya cortos si tocan algo dentro de la guitarra. No es difícil pero hay que ser muy cuidadoso.

Un saludo.
Subir
Edurain
por el 13/07/2025
Yo los alargo soldandolos y termoretractil.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo