Pastillas con un cable afuera?

jogui
#1 por jogui el 30/01/2009
hola como estan

bueno les queria pedir una ayuda lo que pasa a que a causa de que vendi mi guitarra electrica mi iglesia me paso una guitarra por mientras que yo no tengo pero es una de las baratitas (es una starfire EKS technology modelo lespaul )pero eso no importa mientras pueda tocar :D

y cuando la miro veo en las pastillas mas sercanas al puente un cablesito que esta saliendo como de adentro de las capsulas
(foto1)
f6e0849aeccafba197e05149cd5da-341033.jpg

eso si el selector de pastillas funciona y se notan los cambios pero igual me gustaria saber que hacer con ese cable porque igual la guitarra no suena del todo bien.

saque las capsulas y ese cablesito esta unido como a la base de la capsula, debajo de un tornillo
(foto2)
f8b2efde52a4a09bb20bf7c6b74f5-341033.jpg

pero nose donde tengo que poner el otro extremo del cable que se ve afuera :no_lo_se: y en la capsula de delante ese cablesito no se ve tampoco como para ver un ejemplo de donde podria ir ..
(foto 3)
282d16fe83fa02c3fe3a07a2b774a-341033.jpg

y la gracias seria no tener que mandarla a un local o algo para arreglarla porque por dinero ahora no estoy muy bien y si hay una manera de que lo pueda hacer yo mismo seria bueno

les agradeceria su ayuda :D

bueno muchas gracia y espero me puedan responder
bendiciones

saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 30/01/2009
El cable es de masa, todas las guitarras tienen que tener la masa conectada al puente de la guitarra, tendrias que comprobar con un tester si las cuerdas de la guitarra estan unidas a masa, en caso afirmativo puedes eliminar el cable, en caso negativo, levanta un pivote del puente introduce el cable en el agujero y pones otra vez el pivote, con esto pondras el puente a masa que es lo necesario:saludo:
Subir
rublalup
#3 por rublalup el 30/01/2009
pero por favor hazlo por dentro de la guitarra....ese cable ahi por fuera se ve muy mal...jejejeje
Subir
jogui
#4 por jogui el 30/01/2009
El cable es de masa, todas las guitarras tienen que tener la masa conectada al puente de la guitarra, tendrias que comprobar con un tester si las cuerdas de la guitarra estan unidas a masa, en caso afirmativo puedes eliminar el cable, en caso negativo, levanta un pivote del puente introduce el cable en el agujero y pones otra vez el pivote, con esto pondras el puente a masa que es lo necesario


hola
muchas gracias por la respuesta pero tengo un problema jaja
que no entiendo eso nose que es un cable de masa o un tester
o un pivote del puente
disculpa

pero queria aclarar algo que cuando recivi la guitarra ese cable estaba como enrollado a un extremo del puente
pero como se veia afuera pense que alguien lo habria querido arreglar y lod ejo afuera una cosa asi se veia antes pero claramente mas enrollado

5362a36382f58695cc943aaf26c03-341437.jpg

estara bien entonces??
o me puedes aclarar eso de masa porfavor y del pivote del puente

de ante mano muchas gracias
bendiciones = )

adioss
Subir
David
#5 por David el 30/01/2009
Si enrolla el cable donde te venia. Eso es lo que te estamos tratando de decir. El pivote del puente es lo que tu entiendes como extremo del puente.

:saludo:
Subir
kurtito
#6 por kurtito el 30/01/2009
asi es jogui, enrollalo ahi, o si podes hacerlo por adentro de la guitarra mejor, ese cable si no esta conectado, va a producir ruidos molestos cuando dejes de tocar las cuerdas, normalmente ese cable va conectado al puente, pero por dentro de la guitarra, saludos
Subir
jogui
#7 por jogui el 31/01/2009
holaa

muchas gracias a todos por sus respuestas = )

creia que era una falla de alguien,gracias por la amabilidad de contestar
enrealidad este es podria decir el mejor foro donde hago consultas y responden de la mejor forma= )
muchas gracias a todos, un abrazo


bendiciones
adios = )
Subir
kurtito
#8 por kurtito el 31/01/2009
De nada jogui! contanos como te fue, saludos
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 31/01/2009
lo que a mi se me hace muy raro es que no tengas el canal hecho en el interior para pasar el cable a masa por dentro..

teoricamente tendria que estar en la cabidad de los potenciometros (un agujerito que hay en una de las paredes de la madera), ahora no tengo camara de afotos pero el lunes si puedo te saco una de la les paul que tengo yo pa que veas donde esta (si puedo quiere decir si sale bien la foto, que la camara que tengo en casa es una puta mierda y casi siempre salen mal y mi hermana no me deja ni acercarme a 100 metros de su reflex :D )

No obstante como te dicen por aqui, tal y como estaba puesto (enrroyado al puente) tendria que hacer su funcion...eso si, tiene que quedar bien sujeto porque si se suelta y no hace contacto volveria el ruido de masa, pero vamos siempre puedes levantar un pelin el tune-o-matic y meter ahi el cable para que se sujete con la presion...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo