¿Pastillas y amplificador para Metal?

Qwerty82
#1 por Qwerty82 el 24/01/2017
Hola buenas tengo un pequeño problema. Ya llevo un tiempecillo tocando la guitarra eléctrica y tengo una ephiphone social modelo II sencillos pero bastante bien para empezar . La guitarra ya me empieza a quedar un poco simple y hace poco me compre una electroacústica por lo que no me voy a comprar una eléctrica nueva por lo que he pensado comprarme unas pastillas nuevas. Me gustaría unas de nivel pero que no se vayan de 70-80€. Me gustaría un sonido rockero y con posibilidad de poder hacer solos con distorsión y demás más metalero al estilo SOAD. Si me recomiendan alguna lo agradecería.
Luego tengo un amplificador Marshall sencillos pero el sonido ya empieza a fallar por lo que me gustaría saber qué amplificador Baratillo están bien ahora mismo.
Muchas gracias.
Ah una última pregunta: para un sonido punk metal en ocasiones que pedal me recomiendan: DS-1 o un Metal Done?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 25/01/2017
Has usado un traductor online para escribir tu texto?

O simplemente el corrector ortográfico te ha hecho demasiadas malas jugadas?


Entrando en tema (y si es que te entendí bien):

Antes de recomendar algunas pastillas, deberías de aclarar cuál es el modelo de tu ampli actual...


Pero si me voy a mojar con una recomendación, que te permita tener buenos sonidos a nivel de casa (y en caso necesario podría ser útil para ensayos si el batería no es muy bestia)... Sería el Laney Cub 12.

Y los pedales los dejas para terminar de perfilar tu sonido.


Si haces más precisa tu consulta, podremos darte recomendaciones también más precisas...


Pero la base para un buen sonido es tu sistema de amplificación.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 25/01/2017
Lo principal es un amplificador bueno, así tengas la mejor o la peor guitarra, no tendrás ni el más mínimo resultado si tienes un mal amplificador.

Los pedales es mejor que los dejes para después, pero puedo decirte que el Metal Zone no es algo que le recomendaría ni al menos experimentado.
Subir
Qwerty82
#4 por Qwerty82 el 25/01/2017
-rich- escribió:
Has usado un traductor online para escribir tu texto?

O simplemente el corrector ortográfico te ha hecho demasiadas malas jugadas?

El corrector jajajaja lo siento. Quería decír Ephiphone Special Model II y me gustaría cambiar las pastillas y no sé mucho como va el tema he leído un poco de lo de HH o HSS pero no lo entiendo mucho si alguien podría explicarlo como a un niño lo agradecería jajajaja.
Mi amplificador es un Marshall MG10 un poco deteriorado y el sonido ya falla con el típico bzz de fondo
Muchas gracias
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 25/01/2017
Qwerty82 escribió:
Mi amplificador es un Marshall MG10 un poco deteriorado y el sonido ya falla con el típico bzz de fondo


Lo dicho... Primero necesitas un mejor ampli...

Y escuchando tu guitarra a través de ese mejor ampli, podrás saber qué falla en el sonido de tu guitarra y así puedes orientar mejor tu búsqueda.

Y es probable que ni siquiera necesites ese cambio de pastillas de manera tan urgente.
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 26/01/2017
Qwerty82 escribió:
he leído un poco de lo de HH o HSS pero no lo entiendo mucho si alguien podría explicarlo como a un niño lo agradecería

H se refiere a "Humbucker", son pastillas de dos bobinas, diseñadas para eliminar el zumbido de las de bobina simple, hay muchos tipos pero suenan en general con más cuerpo. S se refiere a "Single Coil", son las pastillas de una sola bobina, tienen un sonido más amplio, pero menos salida y pueden dar problemas de ruido en algunas circustancias particulares.
HH se refiere a una guitarra con dos humbuckers.
HSS se refiere a una guitarra con una humbucker y dos single coils.
La Epiphone Les Paul Special II, si no me equivoco, es una guitarra con dos pastillas tipo Humbucker.
Si yo fuese tú, con lo que sé ahora, no le cambiaría las pastillas a esa guitarra. Si lo haces, seguro que encuentras que suena mejor, eso no te lo discuto. Pero en mi opinión, tras haber tropezado en esa piedra en el pasado, es que sólo merece la pena gastar dinero en "mejorar" una guitarra, si tu intención es disfrutarla a largo plazo. Y yo entiendo, por lo que dices, y por el modelo que es, que no es el caso. Si se te está quedando corta, es mejor ahorrar y esperar a que surja la oportunidad de conseguir una guitarra que sea un poco mejor en todos los aspectos, no sólo las pastillas.
Si también necesitas un ampli mejor, yo te recomiendo que empieces por pillarte un ampli decente que te pueda durar tiempo, y en el futuro vayas a por una guitarra que te satisfaga más.
Pero bueno, es sólo mi opinión, otros te dirán lo contrario.
Subir
Qwerty82
#7 por Qwerty82 el 26/01/2017
-rich- escribió:
Lo dicho... Primero necesitas un mejor ampli...

Sí sí yo también lo pienso pero no consigo ahorrar mucho por lo que si me pudieras recomendar alguno baratillo para lo que es el tema de tocar en casa y tal
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 26/01/2017
-rich- escribió:


Pero si me voy a mojar con una recomendación, que te permita tener buenos sonidos a nivel de casa (y en caso necesario podría ser útil para ensayos si el batería no es muy bestia)... Sería el Laney Cub 12.


Agrego.

VHT 6 ultra
Ibanez TSA15
JetCity 22H


sigo, con modelados y solid state


Muy barato y bueno para casa BlackStar Fly3
Mucho más completo Yamaha Thr 5
Buenas reseñas Roland Microcube
Bueno y práctico ZT LunchBox
Bueno y ampliable Tech 21 Trademark 30 o 60
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 26/01/2017
Estoy cayendo en que hablabas de amplis para metal.


Nos quedamos con en Microcube, y con algunos matices el JetCity.

El Laney, el Ibanez y el VHT servirían como base para pedales de distorsión HiGain.


Faltaría agregar Randall y algún Orange Tiny/Dark Terror

Hay más, pero sería cosa de ver disponibilidad, uso planeado y presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo