Pastillas adecuadas

  • 1
Eldenurm
#1 por Eldenurm el 15/03/2021
Buenas, estoy pensando en "upgradear" mi vieja cort zenox, pero sin pasarme. quiero cambiar las pastillas a unas un poco más decentes, pero sin irme a dimarzio, SD, etc... . busco unas pastillas que sean adecuadas para la guitarra, con una salida alta dentro de lo que se pueda en el rango medio-bajo/bajo en cuanto a calidad de pastillas. asi aprovecho tambien a trastear un poco con la electrónica de la guitarra y evitar cargarme las otras xD.
que marcas me recomendariais?
un saludo y gracias de antemano.
Subir
Juan
#2 por Juan el 15/03/2021
Hola hoy me llego un kit precableado.. una pwrsona del foro me recomendo las pastillas Donlis y decidi darles una oportunidad despues de revisar un poco en varios foros, y las recomiendan.
Date una vuelta por este hilo que abri yo, y ahi hay info sobre la dolnis.
https://www.guitarristas.info/foros/opinion-pickguard-cableado-fender-tex-mex/321638
Subir
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 15/03/2021
De las que he probado y tengo: Las Fleor Alnico 5 y las donlis Alnico 2/5 suenan muy muy bien y además son bastante asequibles.
Las Giovanni también suenan genial.
Y ya un poco más caras las Tonerider son también geniales.
Todas estas, si te quitas la marquitis de la cabeza, tienen un sonidazo y en un test a ciegas convences a cualquiera de que llevas unas pastillas caras.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 15/03/2021
Si no me equivoco, las Cort Zenox montan humbuckers, ¿no?
Unas pastillas increíbles en relación calidad-precio y mucho más baratas que las primeras marcas, son las Tonerider. A mí me gusta muchísimo la Octane para el puente y la Generator mástil para combinar con ella. El set de Generator (tanto de puente como de mástil) también existe, aunque me gusta más la Octane para el puente. Esta Octane tiene una salida de 12'9K, no es brutal pero sí bastante cañera. Yo la tengo montada en una tipo Les Paul y estoy chiflado con ella.
También he oído maravillas en ese rango de precios de los set de las Iron Gear (las Metal Machine y las Steam Hammer) y de las Mighty Mite Motherbucker (esta la tengo en otra de mis guitarras en la posición de puente, y esa sí que es bruta como pocas, ya que tiene más de 16K de salida).
No has dicho qué estilos te gusta tocar, pero si te va el hard rock y/o el metal, cualquiera de esas pastillas te va a ir genial.
Ya nos dirás qué decisión tomas, ¿ok? ¡Suerte! :guitarrista:
Subir
Eldenurm
#5 por Eldenurm el 18/03/2021
#4 quiero un poco de versatilidad, experimentar un poco y darle vida a la guitarra que la tengo ahí aparcada cogiendo polvo. Muchas gracias por la respuesta, sabes en qué web podría conseguir las pastillas? Porque en thoman y en las conocidas solo hay de marca.
Un saludo!
Subir
Eldenurm
#6 por Eldenurm el 18/03/2021
#2 echaré un vistazo, muchas gracias!
Subir
Eldenurm
#7 por Eldenurm el 18/03/2021
#3 las miraré. Hace ya unos cuantos años que eso de las marcas ha pasado a la historia y lo que importa es que suene bien, tengan buena relación-precio y duren.
Muchas gracias!!
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 19/03/2021
Subir
1
dorremi
#9 por dorremi el 19/03/2021
#1 Que serie de Zenox es?
Subir
Eldenurm
#10 por Eldenurm el 20/03/2021
#9 la Z42
un saludo
Subir
Eldenurm
#11 por Eldenurm el 20/03/2021
#8 Muchas gracias! ecahré un ojo
Subir
Daniel Ramos
#12 por Daniel Ramos el 20/03/2021
#1 hace cosa de un mes instalé unas Fleor (teóricamente AlNiCo V, no se yo) y suenan bastante bien, mejor que las genéricas montadas por Harley Benton (la marca de la guitarra). podría pasarte enlace, porque hay tantos modelos que no se cual era. Me salieron por unos 23 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo