Opinion sobre pickguard cableado Fender tex-mex?

Juan
#1 por Juan el 03/02/2021
Que tal, che?
Tengo una Squier bullet desde hace un años y algo. La compre nueva y es una HSS. Al tiempo compre una Epiphone LP standard y con eso cubro mi n3cesidad de humbucker.

Manejo en este momento 2 opciones para hacer mi strato una SSS.
- comprar por 10 euros un pickguar sss en toman y una pastilla single coil para el puente, nada fuera de serie. Pero tampoco lo mas económico. Con estoncalculo que seran 70 u 80 euros en total.
- comprar el kit cableado de puckguard. Pastillas y etc, seria el Fender SSS tex-mex por 160 euros.
https://m.thomann.de/de/fender_pre_wired_st_pickguard_tex_mex_479117.htm

La verdad es que soy nuevo en esto de las guitarras electicas y no tengo el oido tan delicado... vale ña pena este kit tex mex? Son pastillas de alnico V... y esto me llevaria a mejorar toda la electonica de la squier jullet.. que si bien es la bullet, estoy conforme con el mueble.

Desde ya muchas gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 03/02/2021
Sinceramente, yo no me gastaba esos 70 u 80 euros en mejorar una Squier Bullet. Es una guitarra de gama muy baja, y no creo que merezca la pena ir inviertiendo. Y a poco te te pongas exigente acabarás por invertir en afinadores, pastillas y electrónica, sin contar que las maderas de esa guitarra, pues son las que son.

Si de verdad quieres una Strato SSS que valga la pena, ahorra un poco. Por algo más de esos 160 E, que tienes en mente gastarte en un golpeador y pastillas, ya empiezan a verse guitarras sustancialmente muy por encima de tu SQ Bullet. Y con el tiempo lo vas a agradecer.

Pero si te puede la vena sentimental, tira por la opción más barata.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 03/02/2021
Para una bullet, yo me miraría algo de Donlis. Son bastante económicas y tienen golpeadores precableados con distintos juegos

https://www.strat-talk.com/threads/donlis-ds53-who%E2%80%99s-got-em-installed-and-how-do-you-like-em.490961/

https://www.strat-talk.com/threads/donlis-ds51-only-24-set.424726/

Si googleas un poco te saldrán más referencias, seguro

Es un fabricante OEM que tiene su línea propia. Yo tengo una de tele suya en una HB y me parece muy resultona
Subir
Juan
#4 por Juan el 03/02/2021
#3
Y mas alla de lo resulton... hay diferencia con las originales que trae la bullet que so. Ceramicas? ahi estuve viendo en ebay y por 33 euros tengo todo con alnico V.

Estaran mas cercas de unas fender tex-mex o estaran mas cerca en sonido a las originales. Como dibe... soy nuevo en esto. Creo que nunca escucje una Fender en vivo y en directo... solo en youtube, y en youtube todo suena de pelos!.

desde ya muchas gracias!
Subir
Juan
#5 por Juan el 03/02/2021
Bueno.. me lei el post completo sobre las donlis ds53. Se consigue el kit pre cableado completo por menos de 50 euros. Mañana voy a meditarlo un poco mas, pero seguro esa es la opcion. Muchas gracias
Subir
Juan
#6 por Juan el 15/03/2021
Hola gente. Que tal che. Bueno. Vuelvo por acá para agradecerles. Como comente en mi ultimo post, compré las donlis, me llegaron hoy y hace un rato termine de soldar. Aca en alemania ya a las 22hs no se puede hacer mas ruido, asi que las probe poquito a bajo volumen.
Mañana voy a probarlas un poco mas y acomodarle la altura mas a mi gusto, cuando le pueda dar caña y sentirlas un poco mas.
Soy nuevo en esto de las guitarras electricas. No pro e muchas guitarras y nunca probe una Fender de verdad.. pero la cerdad es que estoy contento con las dolnis estas. No las puedo comparar con las originales que me trajo la squier bullet, ademas en el puente antes tenia un humbucker... ahora es una single. Me sorprendio muchisimo el sonido, que es bastante filoso...

Los potenciometros me parece que son de menor calidad que los que trae la bullet de fabrica.. pero pasamos fe pastillas ceramicas a alnico. En cuanto al cableado, el cable comun en la squier, pero apantallado el que va al jack. En el donlis, son todos cables forrados en tela, excepto un par de tierra, y el que va al Jack, que son cables comunes y sin apantallar. Al final solde el apantallado.
Los tornillos por algunas decimas de milimetro no estan justos justos... pero demasiado... no hizo falta modificar nada.

Les dejo una foto. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210315_221048.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo