¿Qué pastilla va mejor para metal en una Dean?

  • 2
Toni
#13 por Toni el 13/02/2021
Buenas!!! Pues finalmente después de incharme a soldar, jeje en la Dean de caoba tapa de arce mastil de caoba y diapasón de ébano, la que mejor suena es la sh6, almenos para mi gusto. Deja el sonido más equilibrado en la guitarra, riffs ni muy graves ni muy agudos y los solos con ganancia( que no suenan para nada apagados, bien definidos)
Ahora lo único que me queda por hacer, que es más laborioso, por qué hay que desmontar el Floyd Rose enterito, es cambiarle el bloque de acero por uno de latón más grueso y Floyd Rose original claro, en sustaine gana seguro y por experiencia en otra guitarra que lo hice le da un sonido más nítido, pero bueno eso ya es otra historia y está por ver cuándo me llegue y le haga el cambio.
Finalmente la sh6 se lleva el número 1 entre la sh4, la sh5 custom, la dimebucker y la sh6. La sh6 distortion se lleva el premio 😃👍
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
evil_pricely
#14 por evil_pricely el 13/02/2021
si te sirve de algo, mi Dean ML traia de casa las DMT Time Capsule, hechas por ellos en USA, las maderas son las mismas que lleva la tuya
Subir
1
Marcos Y.
#15 por Marcos Y. el 13/02/2021
#13
Enhorabuena, yo le puse una sh6 a una RR y es un cañon, eso si, no es de caoba, es de aliso. Pero me encantó el sonido en cuanto la probé
Subir
1
Toni
#16 por Toni el 13/02/2021
si te sirve de algo, mi Dean ML traia de casa las DMT Time Capsule, hechas por ellos en USA, las maderas son las mismas que lleva la tuya.
Bonita guitarra !!! La mía traía unas pastillas bastante tralleras las seymour Duncan Tb5 custom = sh5, suenan bien, pero quería algo con más ganancia.. así que probando,probando , al.final la que más me ha gustado para hacer thrash metal es la sh6
Subir
1
Toni
#17 por Toni el 14/02/2021
Enhorabuena, yo le puse una sh6 a una RR y es un cañon, eso si, no es de caoba, es de aliso. Pero me encantó el sonido en cuanto la probé.
Gracias !!
Para mi el aliso es la mejor madera , pongas lo que le pongas suena bien.
Pero quería una de caoba, bien equilibrada son la ostia.
Dimebag dárrell usaba guitarras de caoba y James herfield igual, es buscarle el equilibrio, pero al contrario del aliso es más difícil encontrar la pastilla adecuada.
Pero bueno ya lo conseguí 😁🤘👍
Subir
Toni
#18 por Toni el 12/01/2023
Hola después de un año. Al ponerle el bloque de latón al puente Floyd Rose 1000, cambio el tono de la guitarra a mejor y volví a cambiar la pastilla del puente por la dimebuker. Y así se queda definitivamente. La guitarra es la Dean ML Quilt top trans brazilian, creo que lo he escrito bien, la verdad que es una gran guitarra. Le puse un bloque de 32 de latón ya que venía con uno de 28 y la pastilla del puente dimebucker y en sonido gana mucho. Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo