Pues nada amigos, aquí estoy y os cuento...
Lo primero, no os imagináis como valoro el esfuerzo que hacéis por ayudar sobre todo como dice ramonpolispan haciéndolo "a ciegas" y ni de coña me enfado. y ni mucho menos intento pegar la charla solo me expreso como puedo intentando explicar mi problema si lo ha parecido pido disculpas
Segundo yo también he comprobado que mis otras guitarras como dije al principio hacen ese pequeño ruido al golpear con la púa, pero como también comente muchísimo mas leve que lo de esta guitarra por eso estaba convencido de que algo le pasaba y efectivamente ya lo he comprobado porque he conseguido dejarlas de dulce ¡¡¡Bendito instinto!!!

y he suprimido ese "Puk" conservando el sonido de la guitarra como era antes y que como dije ami me gusta y me suena bien así que... por si tenéis curiosidad o por si a alguien le sirve de ayuda, ahí va mi método de poteado de cera para las rail ademas he mejorado el "Hummm" de fondo anulándolo por completo con el puente de masa que muestro en las fotos (espero que podáis verlas porque no se si voy a saber ponerlas aquí)
Y Tercero El proceso...
Se desmontan las pastillas y se pelan quitando la cinta que rodea la bobina
Se liman los raíles por debajo para quitar el cromado e intentar que agarre el estaño en el puente de masa
Yo he hecho el puente con una tira de cobre imitando los bajos de las Quad Rail de Kramer (ha sido facilisimo y superefectivo)
Se prepara una bañera de cera, la forma mas simple y menos engorrosa que me inventao es la que veis, se coge una lata de sardinas (porfavor comeros primero las sardinas o se las dais al gato que sino es un desastre) cogéis un par de velas las troceáis y las derretís
Buscáis una pieza que se quede pegada a los raíles, es fácil aprovechando que son imanes, (lo del tornillo gigante puede pareces poco importante pero sirve para que no os abraséis los dedos cuando se bañe la pastilla, jeje)
Lo genial de la lata de sardinas es que llenada casi hasta la altura de la pestaña de la tapa tiene la altura perfecta para que se bañe el interior de la pastilla sin que se sumerja del todo o se desborde, es facilisimo
Obviamente se baña la pastilla, yo la he sumergido 5 o 6 veces dejando un ratito para que la cera busque todos los rincones
Una vez bien fría la cera, se la vuelve a vestir con la cinta, yo he usado la misma que traía porque es una tela como de nylon muy buena que no se estropeo al quitarla
Solo una cosa, tener cuidado porque ahora la pastilla es físicamente mas gordita y a lo mejor no cabe en el mismo agujero del golpeador comprobar antes de encinta por si tenéis que rebajar un poco la cera, yo lo hice con una escofina con cuidado y suavidad (no queremos jorobar todo el trabajo ni la propia pastilla, ¿no?)
Y ya esta. Ha desaparecido el "Puk" de los coj....
Me quedao mas agusto que un guarro en un charco y seguro que me he ahorrado una fortuna en psicólogos (ya sabéis por lo de la obsesión y eso...)
Bueno compañeros espero que esto le sirva a alguien, si tenéis alguna pregunta sobre el proceso ya sabéis...
Gracias