Qué pastilla? (punk-rock hardcore)

  • 2
Ark
#13 por Ark el 12/10/2011
Yo también había pasado por alto el detalle de que la guitarra era una squier. No vale la pena, la verdad. Por 250-300€ tienes guitarras con cuerpos de caoba o tilo y pastillas relativamente buenas (Yo mismo estoy vendiendo una Viper con emg-hz y no se va mucho de ese rango de precio xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 13/10/2011
Si, hay varias epiphones en el foro con muy buena pinta por menos de 300 e incluso una de ellas con pastillas activas que solo el set activo vale la mitad.

Si va a pillar la pastilla de segunda mano (30-50 euros) y la va a montar el, compensa. Si no, es mejor vender la Squier y pillar algo mejor. Luego, cada cual es cada cual y sabe la pasta que tiene o no tiene. Desde luego, echar doscientos pavos en tres pastillas single nuevas para equipar una Squier -para mi- no tiene mucho sentido.

B
PD: Ostias, te mola pendulum??? jajajaja son la hostia!
Subir
mmgreen
#15 por mmgreen el 13/10/2011
Entonces lo suyo sería vender la squier y pillar una mejor, no?
PD: una pregunta que llevo tiempo intentando la aclarar, en que influye la madera?
SALUDOS!
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 14/10/2011
La madera, concretamente su densidad, influye en la vibracion de las cuerdas, lo que afecta al tono y sobre todo al sustain de la guitarra. También influye la construccion de la guitarra, vamos, del "mueble" (las partes de madera) depende fundamentalmente eso, el tono y el sustain. Las maderas como el fresno o la haya suelen tener timbres mas brillantes y algo menos de sustain. Las maderas como la caoba suelen ser mas graves y tener un poco mas de sustain. Tambien se puede perder sustain por los mastiles atornillados frente a los encolados. Digamos que el sonido de la guitarra es 40% mueble, 40% pastillas, 10% cableado y potenciometros y el 10%, cosas como si el puente es con tremolo, fijo, floyd rose o body-through, los clavijeros, etc.

En el foro hay varios post muy interesantes sobre maderas y como afecta tanto la madera como el proceso de secado al tono. Si tienes un rato, leetelos, aprenderas bastante y te podras hacer una idea de como afecta la madera.

Ojo, no te estamos diciendo que te compres una guitarra si o si. Piensa un poco: tienes una Squier, que es una guitarra de iniciacion que cuesta unos 200€. Vas a cambiarle las pastillas. Tres pastillas SD Hot-Rails o DiMarzio no te van a bajar de otros 200 euros si las compras nuevas. Añade el coste del Luthier. ¿Crees que merece la pena gastar mas dinero en pastillas que lo que vale la guitarra? La madera va a seguir siendo agathis o algo asi, para punk se suele usar caoba que da mas pegada en los graves y los palm-mutes. Hay gente rara (como Olga de Toy Dolls) que usan guitarras de fresno, pero suelen ser solistas ya que el brillo extra del fresno viene bien para realzar esos agudos de los solos. Si escuchas a Toy Dolls escucharas una Telecaster de fresno, notaras en seguida que el sonido es agudo, twang 100%. Si escuchas por ejemplo a gente como Green Day (ultimos discos) puedes escuchar un tono de una Les Paul de caoba. Veras que suena mas "gorda", con mas grave y sustain. No es ni mejor ni peor, es otro tono.

Como te digo, si quieres tener una guitarra "tocable" y mejorarle un poco el sonido (mejorara bastante) sin gastarte mucho dinero... pues una pastilla de puente doble en formato single, la montas tu y a volar... pero claro... no puedes pedir que por cambiar una pastilla, una squier te suene como una guitarra de gama alta.

Si lo vas a poner nuevo, pagando luthier, definitivamente creo que no te compensa, por lo que te vas a gastar en pastillas y luthier... puedes pagar una guitarra de serie media con pastillas decentes.

Yo toco punk-rock, y te digo que mis tres guitarras son de caoba, mastil encolado y pastillas humbuckers, (490R-498T Gibson en una, PAF en otra y SD Jazz/JB en la otra). Yo he encontrao ahi el tono que busco, calido, gordo y tirando a grave (por supuesto en parte gracias a un buen ampli a valvulas) pero encontrar el sonido que te gusta es un proceso que suele llevar muchos años (y por desgracia, bastante pasta en cacharros, guitarras, amplis y mierdas variadas)

En fin, para lo que necesites, aki estamos compi. :)

B
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 14/10/2011
por cierto, si vas a hacer hardcore... vas a necesitar MUCHO mas que una Squier. La mayor parte de la peña que hace hXc usa pastillas activas, guitarras de caoba y amplis de alta ganancia tipo Mesa Boogie o Peavey 5150.

B.
Subir
mmgreen
#18 por mmgreen el 14/10/2011
pues lo que busco es un sonido parecido al de Blue( la guitarra no les paul de billie) es un fernandes strato.
y una sola pastyilla?
una les paul o una sg?
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAs
Subir
xbauerx
#19 por xbauerx el 14/10/2011
Pues la Blue (si, la conozco de sobra, jejeje) es una Fernandes Revival de principios de los 90, pero Billy Joe la truco con una pastilla Seymour Duncan Jeff Beck. El resto de la guitarra es todo original a la Fernandes, y esa guitarra equivale en calidad a una Fender Japonesa al menos, es decir, en si misma, sin cambiar nada, es una guitarra de calidad que ronda de segunda mano los seiscientos euros. Yo tengo mi telecaster custom con esa pastilla en puente y suena destroyer. Si quieres te paso un video donde salgo tocando con ella.

La verdad: No vas a tener el tono de Blue con solo el cambio, pero hara tu guitarra mas "poderosa" y con mejor tono, eso sin duda. Pero para una pastilla, de verdad, comprala de segunda mano y sueldala tu, es bastante facil: cable rojo al selector de pastillas, malla plateada y el otro cable (generalmente verde) al culo del potenciometro de tono. Si lleva dos cables mas (negro-blanco) los sueldas juntos. Y ya esta. Te va a costar el cambio 40 euros si te lo haces tu, si la compras nueva son 70-80 la pastilla, mas el luthier, se te pone la broma en mas de 100 euros y no te compensara para hacerlo en una Squier.

Respecto a Les Paul o SG, eso va en gustos. La SG en mi caso suena mas oscura que la les paul (entre las que tengo yo, ojo, otros modelos igual suenan de otra forma) y, aparte, las sg tienen un "problemilla" y es que todas son cabezonas, pero es cuestion de acostumbrarse. Lo mejor es que pruebes los dos modelos y juzgues el sonido tu mismo, son tus orejas las que deciden.

Te mando un privao.

B.
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 14/10/2011
Un detalle: ¿que modelo de Squier tienes? no es lo mismo una affinity que una de las de gama alta...
B.
Subir
mmgreen
#21 por mmgreen el 15/10/2011
ummm quedamos entonces en que me pillo una nueva, pero antes las pruebo, ya que mi squier es de gama baja no alta(ojala)
Gracias
SALUDOS
Subir
xbauerx
#22 por xbauerx el 16/10/2011
TIenes una Affinity?
Uf. Ponle la pastilla en el puente, de segunda mano, para que vayas tirando unos meses y asi mientras, ahorras para una guitarra mas potente, jejejeje... un poco lo que te cuento por privao.

B
Subir
mmgreen
#23 por mmgreen el 17/10/2011
privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo