La pastilla del puente suena débil o entrecortada o no suena

  • 1
Nyromantisk
#1 por Nyromantisk el 28/01/2015
Hola. A ver si alguien me resuelve el misterio. Resulta que cambio unas pastillas activas por otras (sin tocar la electrónica), y al probarlas ocurre que la pastilla del mástil suena como debe, pero la del puente apenas suena y/o se entrecorta. Si paso un destornillador por la pastilla del mástil responde, pero si lo paso por la pastilla del puente no suena. Bien, pensé, es o por la pastilla o por la vieja circuitería, así que decido cambiar la electrónica.

Pongo completamente nueva la circuitería (un kit EMG solderless), incluido el selector de pastillas EMG sin soldadura, y con el problema este en mente, cambio las pastillas de orden y pongo la del puente en el mástil, y viceversa (ambas son EMG 707x). Así que enchufo y... decepción. De nuevo, la pastilla del mástil suena como debe pero la del puente no. Subo la pastilla del puente hasta casi tocar las cuerdas y nada. Yo ya no sé qué hacer. En fin, a ver si a alguien le ha pasado y lo ha resuelto.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MANOLIN
#2 por MANOLIN el 28/01/2015
tienes diagrama de las emg?
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 28/01/2015
Sí, sí, claro, incluso el del selector de pastillas, que tiene el suyo propio.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/01/2015
Has cambiado toda la circuitería y, aún permutando la posición de las pastillas entre sí, siempre te falla la de puente? a ver si el cable de la pastilla está mal o te está haciendo algún contacto con masa en alguna parte
Subir
Nyromantisk
#5 por Nyromantisk el 28/01/2015
Si por poder ser, podría ser que el cable nuevo TAMBIÉN estuviese mal. Mañana miraré de nuevo todo. Pero lo raro es que pasase con la circuitería original y también con la que es completamente nueva. Y siendo un circuito sin soldaduras, donde va todo enchufado, no se me ocurre dónde podría hacer contacto. Creo que voy a echarme a la bebida :bebemucho: , ja, ja, ja.
Subir
MANOLIN
#6 por MANOLIN el 28/01/2015
entonces, tienes conexión de masa al puente.....??
Subir
Nyromantisk
#7 por Nyromantisk el 29/01/2015
No que yo sepa, pero es que en este circuito creo que no hay tal cosa. Yo he hecho lo que aquí se especifica.
http://www.emgpickups.com/media/productfile/T/3/T3_B162rE_0230-0181A.pdf
Entre la pastilla y el selector he intercalado los volúmenes independientes (uno por pastilla) y la salida va a un tono activo y del tono activo al jack. Además, no veo por qué una pastilla sí funciona y otra no (que no es que no vaya, es que suena muy floja, y va y viene).
Subir
Nyromantisk
#8 por Nyromantisk el 29/01/2015
Pues al final lo he solucinado :yahoo: No tengo ni idea de cómo ha sido. Por ensayo y error, he ido enchufando y desenchufando un pin por aquí y otro por allí, cambiando de pines, hasta que ha salido.
Subir
wopasso
#9 por wopasso el 30/01/2015
A mi me pasa lo mismo con el set emg zakk wylde, algo tiene que haber mal que la pastilla del puente suena debil, siendo una 81 que tendria que petarlo. Podrias pasar alguna foto del montaje del cableado para ver diferencias con el mio? No sabes a que puede haberse debido esa perdida de potencia?
Subir
Nyromantisk
#10 por Nyromantisk el 30/01/2015
Pues la verdad, si le hiciese una foto al cableado te iba a servir de bastante poco, porque en el lío que hay (una cosa es el esquema en el papel y otra cómo queda al final la realidad) no se distingue apenas nada ni viéndolo en vivo. Pero te cuento lo que hice. Dejando a un lado un poco el esquema (contando con que todo está bien montado pues la pastilla del mástil suena como debe), lo que hice fue probar con los pines que quedan libres. Es decir, al pote de volumen entra un cable que viene de la pastilla, sale otro hacia el buss (o hacia el tono; según si tienes uno o dos tonos) y dos pines quedan libres. Pues bien, lo que hice fue probar distintas configuraciones: cambiar el orden de los enchufes (si la pastilla está enchufada en el medio y la salida en un extremo, o viceversa, intercambiarlos), o enchufar la pastilla en los "pins" libres y el cable de salida en los de enmedio, o no tocar la pastilla y poner el cable de salida en los "pins" libres, etc. Y eso lo hice en AMBOS volúmenes de las pastillas, de modo que ambos tuviesen la misma configuración cada vez que cambiaba. Vamos, puro ensayo y error hasta que, con un destornillador pasado por la pastilla, la pastilla respondió.

Un saludo.

PD. - El tono no lo toqué porque yo sólo tengo uno inserto entre el buss y el jack. Pero si tú tienes dos, entonces el tono estará entre el volumen y el buss, con lo que si no te funciona tocando los volúmenes deberías probar también con los tonos.
Subir
1
wopasso
#11 por wopasso el 30/01/2015
Muchas gracias seguire intentándolo como tu
Subir
wopasso
#12 por wopasso el 01/02/2015
He hecho y rehecho y sigo teniendo poco output de las pastillas, siendo notablemente inferior la salida de la del puente. La pila esta bien, los pines estan bien conectados a las pastillas...ya no se que massssss se supone que haciendolo todo exactamente igual al diagrama que te muestran tiene que estar todo correcto. Y no es problema de las pastillas en si tampoco porque me pasó igual con otro set que monté en otra guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo