Pastilla del puente Rickenbacker 4003.

Tom Thumb
#1 por Tom Thumb el 26/10/2016
Hola que tal,

Tengo un bajo rickenbacker 4003. El otro día le retiré la pieza que cubre la pastilla del puente, siguiendo varios tutos que hay en youtube, para poder tocar con más comodidad. Una vez montado todo siguiendo el esquema que descargué de la página del fabricante, no suena esa pastilla, solo suena un ruido de masa brutal que solo deseparece cuando tocas con la mano sobre el puente o sobre otra pieza metálica del mismo. Posteriormente intenté colocarle nuevamente el piezo que cubre la pastilla y el problema persiste, salvo que el ruido de masa lo hace cuando apoyo la mano sobre el mismo.

La pastilla funciona, porque desmontada de su ubicación si toco con el cable de masa (el que viene con un aro para atornillar en la cubierta de la pastilla) en el puente o sobre otra pieza metálica funciona.

Si alguien me pudiera echar una mano con el problema, lo agradecería...

Un saludo.
Subir
Tom Thumb
#2 por Tom Thumb el 11/11/2016
Problema solucionado!!! Me autocomento...

b0aeabf7ee1eb26b024ab1ca7e380-2153801.jpg

El cable de masa viene soldado bastante justo (en la posición que se ve en la imagen), por lo que si vais a retirar la cobertura de la pastilla del puente de vuestro 4003, tened cuidado a la hora de extraer el pickup del alojamiento. Con soldar un cable un pelín más largo desde la masa hasta su lugar correspondiente en la pastilla se ha solucionado el problema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo