Que pastilla poner a Gibson Studio que tenga cubierta?

flateric
#1 por flateric el 07/01/2011
Muy buenas Compis!. Ante todo feliz año nuevo! :brindis:. vereis... tengo una gibson les paul studio con las clásicas pastillas 590R y 598T (creo que son estás las que monta las studio). La cuestión es que quiero cambiar la pastilla del puente por una que me ofrezca un sonido más rockero (más slash, porqué no decirlo). Se que seymour duncan tiene las APH-1 y APH-2, pero me gustaría coger un modelo que tuviese la cubierta de nickel, para no desentonar con la pastilla de mástil actual. ¿Me podríais recomendar alguna humbucker que forezca sonido slash, pero con cubierta?. He visto, Gibson Classic Plus, Gibson Burstbucker Pro, Seymour Duncan JB, etc... Gracias de antemano. Saludos!. :D

Se me olvidaba. toco con un cabezal Marshall Haze de 15W, el cual en el canal overdrive, ofrece un sonido algo oscuro, por lo cual a lo mejor me vendría bien una pastilla brillante, con buenos agudos (pero sin rechinar), y con buen tono. El canal OD de este ampli no tiene mucha ganancia, me vendría bien una buena pastilla para que rugiese bien...!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
louis sifer
#2 por louis sifer el 07/01/2011
Puedes echar una mirada a la web de Seymour Duncan, hay un catálogo y demos del sonido limpio y con distorsión.
Subir
flateric
#3 por flateric el 07/01/2011
Gracias Louis por contestar!. Ya le he echado un vistazo a la web, pero me parecen todos los sonidos iguales :D. Buscando por el foro me he encontrado con un hilo similar al mio del compañero 'blackmore', y mas o menos veo los modelos que pueden ser: Seymour Duncan JB, Seymour Dunca Pearly Gates, Di marzio Paf Pro, etc... Hace unos años tuve una JB sin cubierta puesta en una squire 51 (con cuerpo de tilo); y entre lo agudo de la madera y lo brillante de la pastilla, no había quien soportara el sonido: demasiado estridente. No quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo, aunque los instrumentos son distintos. Ahora hablamos de una Gibson Les Paul Studio con cuerpo de caoba y el ampli sobre el que se va a tocar es un Marshall Haze, el cual es bastante oscuro de por si (al menos el canal OD). En fin.... que estoy mu liao con todo :D!.
Subir
louis sifer
#4 por louis sifer el 08/01/2011
Saludos
Al final, la mayor o menos potencia de cada pastilla, sòlo nos facilita la cosa, a la hora de ponerle la distorsiòn, con una pastilla de mucho punch, se necesita muy poca saturaciòn, acabo de cambiar uno de los microfonos de mi LP por un Duncan Distortion, y efectivamente es asi.
El tema de que no diferencias mucho el sonido de cada tipo de pastilla es normal, si escuhas varias veces empezaràs a notra pequeños detalles que marcan la diferencia.
La JB que mencionas es una pastilla muy recomendada para las Paulas en la posiciòn bridge.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo