Pastilla para medios; recomendaciones?

SyaoranLi
por el 17/05/2014
Buenas a todos,

Como escribía en otro hilo, estoy pensando en cambiar las pastillas a mi guitarra, una Yamaha RGX421.

La decisión final ha sido unas DiMarzio: AirNorton para mástil y Tonezone para puente (humbuckers). A menos que alguien recomiende otra cosa, creo puedo sacar algo bueno la guitarra con esas.

La pregunta es: ¿qué meto en la pastilla simple del medio? No tengo ni idea de qué ponerle, de qué criterio seguir para que le quede bien algo ahí y de si hay alguna recomendación a considerar por algún motivo. Hay muchas guitarras que ya no traen esta pastilla y me cuesta encontrar info al respecto.

Quedo pendiente de lo que me digáis.

Un saludo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Lukas
por el 18/05/2014
Estoy igual que tu xD, solo que yo puse una superdistortion en el puente y una paf pro en el mástil y al medio no se aunque tal vez le ponga la hs-3, no se como es pero me an dicho que es buena. Saludos
Subir
SyaoranLi
por el 18/05/2014
Buah, la Hs-3 en la web de DiMarzio suena de cojones. Claro que ellos no van a poner un sonido que suene mal... pero qué bestia, ahí queda muy bien. ¿Por qué la PAF en el mástil y no otra? ¿Algún motivo en concreto?
Subir
Tariu
por el 18/05/2014
SyaoranLi escribió:
¿Por qué la PAF en el mástil y no otra? ¿Algún motivo en concreto?

Básicamente porque escoger una pastilla u otra es de las elecciones más subjetivas que hay...

Para central pues la cosa es escoger algo similar en salida y tono a lo que metas en los extremos... siendo la HS3 además una de las más usadas porque combina bastante bien
Subir
SyaoranLi
por el 21/05/2014
Hombre, si lo que busco es poner algo similar en salida y tono a los extremos, la Air Norton, que es la que quiero en mástil, tiene versión "tamaño simple", que cabe en la posición central.

Estoy por gastar algo más en circuitería y permitir que la de mástil y la central tengan switch para ponerlas en modo simple si me da por ahí, no es mala idea, no?
Subir
elloco
por el 21/05/2014
dimarzio fast track 1, no me canso de recomendarla.
Es una hum en formato single, con lo que se pueden hacer todo tipo de experimentos
Subir
SyaoranLi
por el 21/05/2014
Eso es justamente la Air Norton S: http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat/air-norton-s

Al menos eso he entendido yo, a lo mejor estoy confundido. No quita versatilidad el tener todo con humbuckers? O te refieres a tenerla con switch también para ponerla simple?
Subir
elloco
por el 21/05/2014
Sí, es para poder dejarla en modo hum y poder ponerla en single con un switch o un pote push-pull.
Si te recomiendo este modelo es por ser mas aguda y dar un excelente sonido en las posiciones dos y cuatro incluso en formato Humb.
Subir
SyaoranLi
por el 21/05/2014
Tenida muy muy en cuenta. Gracias :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo