Pastilla para el mástil muy tight.

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 29/11/2017
Me van a regalar una pastilla para Navidades y me han dicho que qué modelo quiero, ya que la verdad no estoy muy contento con mi tono en el mástil, quiero un tono muy smooth y con un low end muy marcado y mucha definición en las notas. Algo rollo esto:



Entonces estaba pensando en una bareknuckle aftermath para el mástil ya que tienen mucha definición y poca ganancia con muchos medios agudos. Alguien me recomienda unas pastillas realmente tight para el mástil? Preferiblemente Bareknuckle o DIMarzio pero no SD que no me mola la respuesta a mi púa.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mj81
#2 por mj81 el 29/11/2017
Dimarzo paf pro?
Subir
Jerry_ft
#3 por Jerry_ft el 29/11/2017
amigo yo creo que haces abuso de los anglisismos pero en fin, yo te recomendaria la dimarzio from hell, tiene nombre para metal pero es todo lo contrario, de hecho esta diseñada para sonar como una single sin perder las bondades de la HB con baja ganancia y ecualización enfocada a medios y agudos (mas estos ultimos), saludos
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 29/11/2017
#2 Las Paf pro tienen buena respuesta al palm mute? No conozco mucho esas pastillas así que agradecería que ahondases más en detalles si no te importa.Gracias por la respuesta.
#3 Tan solo para definir smooth y tight. La verdad es que tampoco son tantos anglicismos... smooth no sé si sera suave en castellano y la verdad es que low end dudo que tenga traducción.

En fin no me gustan mucho las DiMarzio From Hell, no son nada... suaves (?) parecen muy chillonas. Gracias por la recomendación igualmente.

Saludos.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 29/11/2017
#1 Coincido con el compañero con los anglicismos, pero es que encima tight no significa lo que dices.

Tight es centrado, los anglosajones llaman tight cuando una pastilla la tocas en limpio y casí no tiene graves (ver barenuckle por ejemplo) y al tocar con distorsión no se emborrona aunque le metas toneladas de distorsión. Vamos que es lo contrario a smooth, ya que si quieres "low end" necesitas bajos y eso en una pastilla centrada no lo encuentras y además comprimidas para ayudar al legato.

En ese vídeo Marco lleva el juego de pastillas de Petrucci, así que me imagino que es un liquifire la del mástil.

De todos modos con la cantidad de efectos que suenan de fondo te va a ser dificil sacar ese sonido, aparte que Marco usa amplis Mesa Boguie que baratos tampoco son.

Luego las pastillas también depende de donde las quieras montar, no es lo mismo una Breed que tiene exceso de graves y está diseñada para hacer que una guitarra brillante suene como una les Paul, montarla en una Ibanez o stratocaster que en una Les Paul. Donde ya es excesiva.

Así que dependiendo de tú guitarra se recomendarian unas u otras, pero como no dices nada de que guitarra tienes, solo eso decirte que en ese vídeo lleva las dos de Petrucci, ahora lleva unas air norton-tone zone, vamos nada del otro jueves.
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 29/11/2017
#5 Creo que estás bastante equivocado en lo que respecta a terminología, puesto que algo "tight" puede tener mucho low end, ya que mayor cantidad de graves no implica que estén emborronados, pueden ser graves muy definidos e intensos al mismo tiempo como el mismo sonido de John Petrucci por ejemplo, que abunda en frecuencias graves y estás están muy controladas y definidas así que mi terminología es del todo correcta, amén de no existir términos exactos para las palabras que utilizo porque desde luego centrado no es un sinónimo exacto de tight, eso tenlo claro( y desde luego no es lo contrario a smooth porque el low end a la vez puede ser muy suave y a la vez definido).

Respecto a las pastillas gracias por la información, tendré en cuenta la liquifire que deduzco que será esa. La guitarra es una Ibanez J custom con cuerpo de Caoba africana y mi ampli es un Mark V por si más información ayuda de alguna manera.

Gracias y no quiero ayuda en lo que respecta a terminología. Creo que no uso barbarismos si no extranjerismos y de no ser así si que agradecería una crítica constructiva con respecto al tema pero el tono condescendiente es bastante molesto. Un saludo.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 29/11/2017
#6 Bueno púes pregunta en los foros yankees por pastillas tight (enfocadas, centradas) y vas a ver que te recomiendan.

Pastillas como las Dimebucker, la screaming demon, las full shred, o las D-activator de Dimarzio o las Barenuckle, todas ellas el grave no destaca para nada.

Es un termino que se usa para ese tipo de pastillas, porque aunque le metas toda la disto que quieras y graves desde el ampli no emborronan, o si lo extrapolas a los amplis te suelen recomendar amplis como los 5150 por lo mismo.

Así que se pasan de graves las pastillas se emborronan si o si.

No sé si has probado alguna vez la Liquifire (que tengo instalada en una RG y he probado en una Charvel, una Hamer de caoba y en una Washburn totalmente de Arce) no es la pastilla más limpia del pelotón por ejemplo, es cálida y tal, pero por ejemplo en caoba pierde parte de esas caracteristicas, por eso desarrollaron las nuevas Illuminator para las guitarras de Petrucci que llevan caoba por debajo de donde van montadas las pastillas. Las liquifire no son pastillas que yo consideraria tight, son realmente una versión con menos graves de las Air Norton ni más ni menos con un sonido un poco más bonito en limpio.

Otras pastillas consideradas tight son las Titan, y tampoco tienen unos graves brutales, o cualquier pastilla que se use en lo que llaman Djent. Sobre todo porque se suelen usar con afinaciones bajadas y no conviene que el sonido enguarre.

Las EMG son otras consideradas Tight, idem no muchos graves.

O la Steve special que usaba Petrucci con Ibanez, pocos graves. Diseñada por steve Blucher para el mismo, de ahí el nombre.

Lo de Petrucci y esta gente el truco esta en un eq aparte del ampli parametrico. Y los amplis carisimos que usa, igual que en el vídeo que has enlazado de Marco Sfogli.

Estro es lo que los yankees llaman tight.

https://www.youtube.com/watch?v=GsgBfodquJg

https://www.youtube.com/watch?v=R2KCFBKlho4

Viendo guitarra y ampli, yo no pondría la liquifire, iria a por la Illuminator para esa madera. La Liquifire es más difusa, vamos también depende de que eq uses en el ampli.

Por cierto buen ampli, enhorabuena. Es uno de los amplis de mis sueños.

Suerte con tu busqueda.
Subir
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 29/11/2017
#7 Muchas gracias por la respuesta tan elaborada! A lo que me refería es que el término es algo ambiguo y prefería usar el término inglés a buscar un sinónimo relativamente patoso y no tan específico como la palabra en sí.Me sentí levemente atacado por la terminología ya que pretendí expresarme lo más clara y concisamente posible. Igualmente gracias por tu aclaración.

Respecto a la liquifire, la tuve en una Ibanez de tilo pero sonaba bastante mal, un tanto guarra y aunque llena de medios no muy agradable con lo que respecta al ataque de la púa pero puede que fuese a causa de la mala calidad de la madera de la guitarra...

Entonces,barajamos D-Activator, la Illuminator y por ejemplo una Bareknuckle Aftermath?


Gracias por la felicitación respecto al ampli. Es un ampli increíble y ojalá lo tengas algún día.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 29/11/2017
Metalmaster_95 escribió:
Entonces,barajamos D-Activator, la Illuminator y por ejemplo una Bareknuckle Aftermath?


Gracias por la felicitación respecto al ampli. Es un ampli increíble y ojalá lo tengas algún día.


La D-activator la tengo en una Ibanez, pero en el puente, la del mástil no la he probado, pero puedes hacerte una idea de como suena por el vídeo que te he enlazado arriba o en este de Sfogli. En esta guitarra llevaba montadas las dos D-activator y una fast track o cruiser en el centro creo recordar que ponía en su foro.

https://www.youtube.com/watch?v=h7YIWOSBX_U

https://www.youtube.com/watch?v=LOx_uxq7i3g

Con caoba sonara algo más llenas las pastillas.

Yo iria por las Illuminator para el tipo de sonido cálido y lleno que buscas.

La Paf pro que te han recomendado suenan muy bien, pero yo no las llamaria pastillas cálidas precisamente. Si tight.

Otras que me gustan son las Transition, pero creo que pasa como por ejemplo con las Breed, van mejor en guitarras con más agudos y brillo.

https://www.youtube.com/watch?v=9bmVt9k3zz4

Unas Air classic se ajustarian para lo que buscas, pero creo que podría haber demasiada diferencia de salida, dependiendo lo que tengas en el puente. Ahora suenan preciosas tanto en limpio como con distorsión y se adaptan a casi todas las maderas.

Las barenuckle no me gustan, así en general, es una marca que no sé porque el sonido no me acaba de convencer. Suenan bien, pero no especiales y para nada cálidas como las Dimarzio por ejemplo; aunque en el foro hay gente que esta estusiamada con ellas, no es mi caso.

Lo del ampli lo he dicho de corazón, es de mis favoritos, pero no creo que lo vaya a tener algún día. Por poder si me pongo a ello en un año podría ahorrar para uno, pero el problema es que yo no vivo de tocar y no quiero gastarme lo que vale ese ampli para solo tocar en casa. Con lo que tengo me vale.

Lo dicho mushisma suerte con la pastilla que elijas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo