Pastilla para guitarra acústica y española

  • 1
Pepe Ramos
#1 por Pepe Ramos el 18/01/2013
Hola.

A ver si me podeis aconsejar. Busco una bastilla para guitarra acústica que me sirva tambien para guitarra española. Es decir que sea fácil de quitar y poner, y de buena calidad que me sirviera tanto para la guitarra acústica como para la española.

¿existe un producto así?
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 20/01/2013
No, no existe.

La pastillas son captadores magnéticos, por tanto no funcionarían en la guitarra española que lleva cuerdas de nylon. Lo que tú necesitas, para intercambiar de una guitarra a otra, es poner un micrófono.
Subir
Pepe Ramos
#3 por Pepe Ramos el 20/01/2013
#2
Uff pues con un micrófono imposible, porque en mi casa hay mucho ruido ambiente, por eso quería usar pastillas para recoger el sonido directamente...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/01/2013
Pues el sistema desmontable e intercambiable no es posible en este caso... y si tienes problemas de ruído, pues a la clásica tendrías que meterle un piezo
Subir
Pepe Ramos
#5 por Pepe Ramos el 20/01/2013
Y hay que hacer mucha "obra" en la guitarra... ? o lo puedo montar yo?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/01/2013
Hay que hacer bastante obra porque el piezo va montado bajo el hueso del puente... calar los aros, instalar el previo, tirar los cables, limar el hueso para volver a adaptar la altura...

Tiene bastante curro y es delicado, si no tienes experiencia mejor que te lo haga un luthier
Subir
1
Pepe Ramos
#7 por Pepe Ramos el 23/01/2013
Pues si que lleva curro si... he visto los que venden por ahí y hay que tener bastante idea para meterse en eso.
Gracias por la ayuda Tariu :brindis:
Subir
despista2
#8 por despista2 el 23/01/2013
Hay otros métodos con los que no hay que hacer modificaciones en el cuerpo de la guitarra. Tienes transductores piezoeléctricos de tipo "disco" que se pueden pegar al cuerpo con una cinta de doble cara, cerca del puente, aunque lo ideal es pegarlos por dentro, justo debajo del puente https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbt.htm.
También hay micrófonos muy pequeños de cápsula electret, o incluso dinámicos, que se sujetan con una pinza o un clip a la boca de la guitarra o al varetaje.
Subir
Pepe Ramos
#9 por Pepe Ramos el 23/01/2013
#8 Anda; no lo conocía.
Y cual crees que es el mejor de ellos... porque veo que son muy baratos...¿?
¿de ese microfonito? sale el jack directo para el amplificador o tiene que ir a un previo?
Subir
despista2
#10 por despista2 el 23/01/2013
Ese que te he linkado lo tiene un amigo mío, y la verdad es que el resultado es sorprendente para su precio. El lo utiliza directo a la mesa de mezclas sin DI-box de por medio, así que directo a un amplificador (que tiene mayor impedancia de entrada) tiene que dar buen resultado. No te dejes engañar por el precio; ese transductor es este mismo https://www.thomann.de/es/shadow_sh711_pickup.htm pero fabricado por Shadow para Thomann.
Subir
Pepe Ramos
#11 por Pepe Ramos el 23/01/2013
Ahora lo entiendo; creía que lo que lleva el velcro era el micrófono jejejejjejej; no veí la entrada de jack por ningun lado....
Entonces si he entendido bien el micrifonito ese va pegado a la tapa por dentro debajo del puente y por el agujero de la guitarra sacamos el cable y se pega el jack a la guitarra donde menos moleste no?.
Esa pastilla es no activa por lo que veo
Subir
despista2
#12 por despista2 el 23/01/2013
Correcto. Lo ideal es pegar el transductor por dentro, justo debajo del puente y sacar el cable por la boca; pero mi amigo lo tiene pegado por fuera sobre la tapa, al lado del puente, y el resultado es bastante bueno. Es un transductor piezoeléctrico de tipo "disco" sin previo, así que, en efecto, es pasivo. No necesita alimentación phantom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo