La pastilla del medio

seta
#1 por seta el 02/12/2009
Que tal colegas? me preguntaba algo bastante sencillo... para que utilizan ustedes la pastilla del medio? tanto en guitarras strato como super-strato, hace tiempo que no veo a nadie utilizarla :S
Soy muy observador cuando me pongo a ver videos o recitales, y me encuentro con que la mayoría de los guitarristas (en estilos metal, hard rock y glam rock) la dejan totalmente abandonada... incluso llegue a ver guitarras en las que la pastilla esta arrancada, quedando un hueco en su lugar.
La cuestión es sencilla... para que la utilizan y como podría yo aprovecharla mejor?

Tengo una jackson Dinky, con dos single y un humer... y realmente noto que esa pastilla ha quedado en el recuerdo XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 03/12/2009
pues la verdad eso es algo muy personal ya que cada artista quiere un sonido diferente que depronto la pastilla de el medio no le da aunque yo no puedo decir mucho sobre ello ya que no tengo guitarras con pastilla de el medio pero cuando selecciono los dos hum....... suena como una de el medio y en mi dean me gusta mucho

saludos:brindis:
Subir
genadi
#3 por genadi el 03/12/2009
Yo la pastilla del medio no la uso sola nunca, yo tengo una strato, y la uso en posición 4 (medio-puente) para hacer rítmicas, y en la posición 2 (brazo-medio) para tocar temas de Led Zeppelin, o algunos de AC/DC. Pero nunca la uso sola.
Otros guitarristas como Kurt Cobain, solo usan el del puente, la mayoria de sus guitarras tienen los demas micrófonos desactivados, para que la electronica no meta tanto ruido, o solo para hacerse los "vintage" jejejej
Subir
paranoiac
#4 por paranoiac el 03/12/2009
yo solo la utilizo para los limpios(rollo acustico),si , soy rarito:risa:
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 03/12/2009
Yo tengo una imitacion de stratocaster y nunca la uso, uso nomas la del puente y el mastil eso si con todo el noise gate pero me encanta ese sonido :D ademas siento que me da mas presicion y limpiesa:P
Subir
inox
#6 por inox el 03/12/2009
la verdad yo no la uso nunca jeje pobrecilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo