Pastilla del medio

besabesugos
#1 por besabesugos el 25/01/2014
Hola gente, vereis: lo que busco es cambiar la pastilla (single) del medio de mi guitarra.
El motivo es que mi guitarra, de configuración HSS, lleva la misma Hot Rail en el medio que en el neck, asi que practicamente suenan igual, por lo que el uso de la posicion del medio se reduce a cero.
Me gustaría que me aconsejarais, alguna pastilla single para el medio, que suene bien en limpio, y que saque tonos mas blues y funk. Es lo que echo de menos en mi guitarra, que parece que llevo 3 humbuckers, y la variedad se me hace poca.
La guitarra es de aliso con el diapasón de palorrosa. La pagina de DiMarzio me recomienda las True Velvet, pero al no haberlas probado no tengo ni idea... Otras que he visto son las Lace Sensor, que suenan bastante bien en stratos (me encantaría que mi guitarra en la posición del medio sonara a strato), pero no se como iría a mi guitarra...

Espero que me podáis ayudar. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 25/01/2014
Puedes poner un dimarzio cruiser que aun siendo una humbuckér en formato single tiene un tono single pero mas potente, y suena muy bien combinada con hum mas cañeras , suena muy strati en las posiciones dos y cuatro
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 25/01/2014
Classic Stack Plus. Sonido clásico de stratocaster pero sin ruido:

http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/vintage-output/classic_stack_p/
Subir
besabesugos
#4 por besabesugos el 25/01/2014
Esas pastillas que habeis puesto suenan muy bien, pero no se como se comportarán en mi guitarra... Me llaman la atencion las Classic Stack.
Barajaré las opciones: ¿que me decís de las Lace Sensor que se colocan en las strat? Daría prioridad al sonido limpio

Gracias por contestar :ok:
Subir
1
elloco
#5 por elloco el 25/01/2014
El mi suprestrato de aliso tengo un set de shur SSH+ en puente mas SSV en mastil y en medio una dimarzio fast track 1. Para mi es el mejor set que he tenido nunca. Pero si te recomiendo la cruiser es porque la he probado y creo que es lo que mejor se ajusta a tus necesidades. Las pastillas singles se quedan cortas en ganacia y descompensadas en grabes y agudos con potes de 500. Nunca me han convencido.

Mi recomendación ideal es una kinman big nine-0 que funciona perfectamente con potes de 500 y tiene un sonido single potente , sin ruidos, y con excelentes limpios. Pero, eso si, son muchas pelas... Estas las tengo en una suprestrato de caoba ( HSS) y es una de las pastillas mas increíble que he tenido nunca.
Subir
besabesugos
#6 por besabesugos el 28/01/2014
Me parecen interesantes esas pastillas, supongo que al final iré a por la cruiser :ok:

Muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo