¿Pastilla a medio camino entre una P90 y una single de Stratocaster?

  • 1
Hipermegalonico
#1 por Hipermegalonico el 18/07/2019
¡Buenas compañeros! Se me ha ocurrido que probablemente debe de existir alguna pastilla así, y me por curiosidad me preguntaba si alguno conocía alguna. Si es así, estaría chulo compartirlo y hasta considerarlo como una opción para el futuro ;). ¡Un saludo!
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 18/07/2019
Para mí las quarter pound, reviven la telecaster más anémica y para la posición de puente de strato la hace más utilizable sin caer en las humbuckers
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 18/07/2019
Quizá algo como las patillas de jazzmaster...
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 18/07/2019
¿En que guitarra la instalarías?

Las Haussel Big Mag, muy en el rollo de las Quarter Pound, son unas pastillas de boutique que tienen ese sonido que buscas, entre single y P90. Las tengo instaladas en una Telecáster y son gloria bendita.

https://www.rockinger.com/index.php/en/HAeUSSEL-Big-Mag-PUs-for-Tele/c-WG092/a-H007S-H007N-H007B
Subir
pacop
#5 por pacop el 18/07/2019
polilla245 escribió:
¿En que guitarra la instalarías?


Eso es importante, saber en qué guitarra la vas a instalar y en qué posición.
Subir
Hipermegalonico
#6 por Hipermegalonico el 18/07/2019
¡Gracias a todos por vuestras respuestas! #4 La idea es ponerla en el puente de una Strato que estoy diseñando (compraré el cuerpo en Warmoth probablemente, de Fresno del Pantano horneado). Tendría dos singles para la posición de mástil y la del medio, y para el puente dudo entre una P90 noiseless de Fralin (underwound), o lo que os digo, una single con más chicha que una normal de puente. Le voy a echar un vistazo a la que me comentas. ¡Gracias! ;)
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 18/07/2019
Subir
Apodo
#8 por Apodo el 22/07/2019
#2 En cuanto he visto el título del hilo he pensado en la misma pastilla.

No la he podido comparar con una P-90 y no sé si estaría entre una single y una P-90 o más bien entre una P-90 y una humbucker pero la tengo en el puente de una LTD Telecaster y de lo que sí estoy seguro es de que tal como dices anémica no es...
Subir
Schoopi
#9 por Schoopi el 22/07/2019
La seymour Duncan ssl-4 , de hecho SD la definen algo como“pastilla simple con el doble de salida de una normal, sonido más cercano a una p90"
Subir
Jenaclap
#10 por Jenaclap el 22/07/2019
Lace Sensor Blue, al menos la Fender Lace Sensor Blue. Te sorprenderá.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 22/07/2019
Buen día compañero. Te recomiendo esta pastilla:

https://www.seymourduncan.com/pickup/hot-stack-plus-strat

Es una pastilla con buen cuerpo y definición, siendo buena incluso para la posición media, donde suele ser a veces algo flojo el sonido.

Bueno, al final queda en ti lo que escojas. Saludos!
Subir
Edu Supertubos
#12 por Edu Supertubos el 22/07/2019
#6 ya que estás mirando pastillas Fralin, tienen un modelo que según las especificaciones es exactamente lo que estás buscando. Yo solo he escuchado las demos, pero tengo un conocido que la tiene instalada en una de sus Stratos, y dice que suena grande y gorda...

https://www.fralinpickups.com/product/steel-pole-43/

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo