Qué pastilla me iría bien con una SD Custom Custom?

Jairoab
#1 por Jairoab el 15/09/2012
Hola a todos,

Quería recoger opiniones sobre qué pastilla me vendría mejor instalar en una Ibanez RG1550 en la posición del mástil.
Tengo en el puente la Seymour Duncan SH-11 Custom custom, con la que estoy muy contento, y en el mástil la de serie, la V7 de Ibanez. Me gustaría subir un escalón en calidad (o unos cuantos) para ganar más definición en solos con distorsión principalmente. Toco en un grupo rockero tirando a metal.
¿Cual me podría hacer un buen papel, y combinar bien con la Custom custom? Había pensado en la Jazz, por los buenas opiniones que tiene.

También acepto opiniones sobre la pastilla del medio, que la que lleva de serie es una S1.

Gracias a todos de antemano.
Paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jairoab
#2 por Jairoab el 15/09/2012
Perdón si esto no va aquí, quizá vaya mejor en accesorios y otros.
Si no es su sitio, administradores, cámbienlo. :)
Subir
beibel
#3 por beibel el 16/09/2012
Yo tengo esa misma instalada en puente con una seymour duncan 59 en mastil, venía de fábrica esta combinación en mi guitarra y la verdad no la cambio por nada del mundo
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 16/09/2012
La '59 es la compañera más típica de la Custom Custom, o la Pearly Gates, que tiene algo más de garra, pero...

Si prefieres los sonidos más "pastosos" (estilo Petrucci por decir algo) yo te diría que te vayas a por la Jazz, si prefieres el sonido menos pastoso, mas limpio y ahuecado entonces la 59 o, con algo más de "garra blusera" la Pearly Gates.

En medio, si quieres auténtico sonido single coil la SSL5 o SSL6, si quieres un sonido más gordote la Quarter Pound y si quieres algo que no meta ruido pero conserve el tono de una single coil las Cool Rails cumplen perfectamente su cometido, mientras que la Hot Rails podría irte si quieres un sonido humbucker 100% en medio (pero con una Custom Custom y una Jazz o así en mástil yo pondría, como mucho, las Cool Rails... sino una single de verdad o la quarter pound).

:saludo:
Subir
Jairoab
#5 por Jairoab el 17/09/2012
Gracias por las respuestas!

He estado mirando y comparando sonidos y la verdad que me gusta más el sonido de la Pearly Gates que el de la Jazz, así que lo más seguro será que me agencie esa.

En cuanto a la del medio, me ha gustado la Quarter Pound, aunque la Cool Rail tampoco me desagrada..

Se agradece! :)
Subir
jolu3
#6 por jolu3 el 17/09/2012
Hola Jairoab, yo tengo en una lp la pearly gates en mastil y la sd custom custom en puente y se complementan bien, es una buena eleccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo