Pastilla de mástil para LP Tokai

kiket
#1 por kiket el 31/10/2018
Hola,

Tengo una Tokai LP Japo con las MKII de casa, y no estoy nada contento con la pastilla de mástil. Mientras que la del puente me encanta como suena, la de mástil no la termino de tragar. Sobretodo al tocar en la 6ª cuerda. Me suena a demasiado bola de graves que no soy capaz de ecualizar o controlar con el pote de volumen, poca claridad y definición... Por lo que voy a buscar alguna que me dé mucha más claridad y definición. No la quiero agresiva, pero sí que tenga cuerpo y presencia suficiente. Tengo una SD Jazz en otra guitarra de caoba y me suena mucho más contenida en graves, con menos descontrol, pero quisiera algo diferente, es posible que el más de un un kilo de diferencia de peso afecte, ¿quizás una SD59 o una Dimarzio 36 Anniversary? La voy a usar principalmente en sonidos limpios.

Me gustaría que esté disponible con cubierta dorada, para hacer juego con la del puente.

No estoy muy puesto en pastillas, más allá del típico juego jazz-jb que tengo en la otra... así que pido vuestro consejo!!

Muchas gracias!!
Subir
oihu
#2 por oihu el 31/10/2018
Hola, la SD59 seguramente te cuadre ahí, ademas de quedar compensada con la MKII del puente. La Dimarzio no la he probado, aunque he oido muchas cosas buenas de ella.....

Un saludo
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 31/10/2018
Antes de que cambies nada , prueba a bajar la pastilla un poco por debajo del marco , y luego ajusta los polos al gusto , en algunas pastillas de mástil , darles la vuelta , es decir poner los polos mirando hacia el puente ayuda a quitar ese sonido embarrado.
Sólo pierdes unos minutos y quien sabe igual te acabas ahorrando cambiar la pastilla.

Saludos
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 31/10/2018
#1 Duncan Pearly gates neck o Bare nuckle mule o stormy monday, se te van a resolver esos problemas que tienes.

La 59 en el cuello a veces es un poco retumbante, sobre todo en paulas.

La Dimarzio iria bien también. Pero en este caso me quedo con las que he puesto arriba.

Prueba lo que dice Ismael primero.

Suerte.
Subir
kiket
#5 por kiket el 31/10/2018
Muchas gracias por la rapidez!!! No se me había ocurrido lo de bajar la pastilla la verdad... casi que daba por hecho que era una pastilla del montón, aunque me desconcertaba lo bien que me suena la del puente. Lo pruebo...

Saludos,
Subir
xgg
#6 por xgg el 01/11/2018
La verdad es que los que tenemos una tokai decimos tantas cosas buenas de ellas que parece q vamos a comisión, pero a mí no me gustan las pastillas que traen, especialmente la del mástil. A mi LS 150F le puse unas mojotone clone 59 y te dejan la guitarra a nivel de CS.
https://www.mojotone.com/Pickups_x/HumbuckerPickups_x/Mojotone-59-Clone-Humbucker-Pickup
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 01/11/2018
Coincido con #4 . Bare Knucle Mule (replica de las PAF miticas) o Stormy Monday. Todas mis experiencias con Bare Knuckle son buenas y esas pastillas sacan muy bien sonidos de media ganancia. No he visto o probado una sola pastilla que sea mala. Si no quieres gastar tanto, y quieres sonido clásico, la típica Gibson 490R o (mas clásico aun) la Gibson 57 Classic deberían hacer el trabajo.

Recuerdo que cuando compré mi Tokai lo primero que hice fue cambiarle las pastillas, las mkII sonaban bien pero no eran para mi. La 490R sonaba bastante bien en esa guitarra, a "Les Paul de toda la vida", a mi para limpios me iba muy bien combinada con una Seymour Duncan Distortion para puente. Cuando vendí la guitarra recupere el set y ahora lo tengo en una Telecaster FMT, y me alegro de no haberlo perdido, es una combinacion brutal entre el limpio de la 490 y la caña que da la distortion.

un saludo.
Subir
The Revenant Baneado
#8 por The Revenant el 01/11/2018
A parte de lo que ya han dicho los compañeros, solo aportar que de las tres Tokai Japo que tengo, aunque todas ellas dicen llevar MKII, ninguna de las tres son la misma pastilla, y no lo digo sólo por el sonido, si no que cuando las desmontas y le she Chas un vistazo, ves claramente que no son iguales, están fabricadas de manera diferente, grabados diferentes, polos diferentes.....

Por lo que yo no me veo con la seguridad necesaria para afirmar o evaluar el sonido de las MKII especialmente en el mastil, cuando alguien pregunta, la de mi SEB suenan a gloria, la de la Custom suena equilibrada, pero no mata y la de la SG suena totalmente muerta y sin alma, y las tres son MKII....

A partir de ahí, el tema pastillas, es algo muy personal y cuando entramos en los modelos que habéis comentad de los principales fabricantes, no creo que haya mejores o peores, simplemente hay que se adaptan mejor a lo que cada uno busca o menos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/11/2018
#8
Eso mismo me ocurrió a mi con una tokai ls150,a la cual no le llegué a pillar el punto de las pastillas...pero en la ls186 70 aniversario que tengo ahora me suenan a gloria bendita. Yo siempre pensé que las pastillas no eran las mismas a pesar de ser MKII,y veo que no soy el único que lo cree así. Habia una diferencia de 6 años entre uba y otra guitarra.Tambien tuve una tokai sg y me sonaban muy bien,evidentemente con diferencias por el tipo de guitarra,pero también muy compensadas. Las p90 de casa que lleva mi Tokai special también suenan de muerte.Todo un misterio...
Subir
Jose A. Espinedo
#10 por Jose A. Espinedo el 01/11/2018
Yo le puse a la mía una pareja de Gibson 57 y me gusta mucho el resultado.
Subir
kiket
#11 por kiket el 02/11/2018
Bueno, gracias a todos por las respuestas. Por lo que he podido investigar, parece ser que Tokai monta, o montaba, dos tipos de mkII diferentes, de ahí la diferencia que notáis algunos. Probaré lo de bajar la pastilla, y si no me cuadra veré las opciones que me decís.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo