Que pastilla para mastil humbucke en Stratocaster me recomendais?

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 03/11/2018
Pues he comprado ultimamente una strator y la pastilla del mastil
es mexico . Es una blacktop , y la pastilla del mastil no es ni mala
ni buena jejjeje .

A ver que pastilla humbucker para mastil me recomendais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 03/11/2018
#1 Dimarzio Paf Pro, Dimarzio 36 anniversary, Duncan Jazz, Duncan 59, Dimarzio Air Norton, Duncan Alnico II pro, Duncan Pearly Gates, Schaller golden 50, podriamos seguir y seguir, si no dices que quieres conseguir, te podría valer cualquiera.

Pero vamos con cualquiera de las que menciono podrías tocar cualquier genero sin quedarse atrás, claro que unas son más adecuadas que otras. Suerte.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 03/11/2018
Me sumo a lo dicho por el maestro Yoda. En lo personal, la Seymour Duncan 59 y la Dimarzio 36 Anniversary son excelentes pastillas, muy bien equilibradas y versátiles. Pero, si buscas un sonido más hard rock o setentero, me decantaría por las Pearly Gates o las Alnico 2 Pro.
Subir
mj81
#4 por mj81 el 03/11/2018
Que te parece la shur aldrich? Seguro que el maestro yodaferth tiene una acertada opinión, yo como usuario te puedo decir que va bien en muchos registros.
Subir
noyk
#5 por noyk el 03/11/2018
Un voto para la pearly Gates.

Yo tuve una Stratocaster con esta pastilla y sonaba de muerte.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 03/11/2018
Yo no pondría una Aldrich en una strat. No por nada, salvo que debería plantearme un posible cambio de potenciómetros. Conste que las Aldrich me gustan y algunas de mis guitarras las llevan.

Pero para strat soy màs de HSS. Una single stack o una little 59 SD son opciones por las que optaría.
Subir
1
RDCG
#7 por RDCG el 03/11/2018
#6 Completamente en sintonía, la Little 59 es de lo mejor que se ha hecho para el mástil. Da cuerpo pero sin saturar el sonido, una delicia para los oídos.
Subir
KING CRIMSON
#8 por KING CRIMSON el 04/11/2018
Pues precisamente tengo una little 59 a la venta.

El hueco es de humbucker, y ademas que prefiero que sean
las dos humbucker porque el sonido de las dos pastillas a la vez,
tipo posicion del centro de una Gibson SG por ejemplo esa posicion
para mi es muy utilizada y utilizable en limpios y overdrives.

Lo que busco es claridad , que suene limpia y cremosa a la vez , aunque
la cremosidad esta asegurada con el hecho de ser humbucker.

Le echare un vistazo a la Dimarzio 36 aniversario y a la Jazz , que
son las mas famosillas no? a ver por cual me decido.

Gracias por cierto a todos.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 05/11/2018
#8 Ya esto será cuestión de gusto, todas las pastillas listadas son buenas, pero probando es la forma de saber que tal. Éxitos!
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 05/11/2018
Ya , por ejemplo la ultima pastilla que puse en el puente en una stratocaster
fue una seymour JB, y la termine quitando porque no habia manera, ya al final
puse una tone Zone y fue impresionante el cambio. En otras guitarras me ha ido
bien la JB por ejemplo.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 05/11/2018
#10 La Tone Zone en principio fue concebida para dar más cuerpo al sonido en guitarras que no fuesen de caoba o de cuerpo macizo. Sin embargo, esto no es algo escrito en piedra, ya que puse la Tone Zone P-90 en una Fender Modern Player Jaguar con cuerpo de caoba y va de muerte. Claro, no son exactamente las mismas pastillas, pero tienen un comportamiento similar.

En el caso de la JB, la tengo montada en una Yamaha Pacifica 112J, en una Yamaha RGX-121Z y en una PRS SE single cut, me gusta mucho más como suena en la Pacifica. No digo que en las otras suene mal. Como te digo, es cosa de probar hasta dar con lo que uno busca. Ahora, ten en cuenta que la pastilla es sólo una parte responsable del sonido, hay otros factores a considerar, como ampli, potes y demás. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo