¿Qué pastilla le pondríais en el mastil en este caso?

Plata Kowai
#1 por Plata Kowai el 16/03/2015
Buenas!

Tengo una schecter para tocar estilos "core" en afinación Drop C, bien, la cosa es que tengo en mente pillarle una Seymour Duncan sh-8 invader para el puente.
Ahora bien, no se que pastilla meterle para el mástil.
Las pastillas las pienso conectar con el coil split y el típico push-pull para poder splitear las bobinas, lo que me da siempre más juego de sonido.
Una combinación interesante suele ser la sh-1 en el cuello, pero igual lo veo un poco tontería porque en una afinación baja no creo que vaya a tocar nada "limpio", y esta combinación la veo más versátil a la hora de poder tocar cosas más clásicas, así que esta configuración la veo más para otra guitarra que tengo en Drop D. (Aunque tampoco sé como calzaría en esta guitarra, igual lo mismo me sorprende).

Meterle otra invader en el cuello es una opción, pero igual me da poca versatilidad. Y para los 85€ nueva que me vale la del cuello prefiero meterle una pastilla que sepa que voy a usar de verdad y a la que le voy a sacar juguillo que una que igual no me convence y la tengo ahí por no tener el cuello sin pastilla.

Ahora bien, me recomendáis alguna pastilla para el cuello? Igual podría utilizarla para sacar buenos graves y tener la invader para cosas mas melódicas (toco cosas core pero a la vez todo muy melódico y con mucho punteo y mucho solo que es lo que me tira, así que no penséis en la típica pastilla para tocar 000-00-0000-00-0000-00 porque no es del todo mi rollo, aunque lo melódico lo tengo cubierto con la invader).

No sé, estoy un poco perdido. Tampoco sé si una pastilla muy tocha en el cuello como una SD blackwinter, nazgul y todas esas mas oscuras que tiene SD me va a ser versátil con el coil split. Me gusta el core, pero tampoco los sonidos esos oscuros del black y el death y todo eso, no me gusta que sea tan grave el sonido. Un punto intermedio.

Pues eso, dejo ahí mis divagaciones y escucho vuestras opiniones a ver que creéis que me puede dar más juego.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 16/03/2015
Para el mástil puedes probar incluso con otra invader. Tiene una cantidad de graves demoledora y también bastante agudos por lo que no es tan bola de graves como la ponen. En coil split no es la mejor pastilla tampoco, cumple pero ya esta, con un chorus suena bastante maja.

Otras opciones pueden ser la Seymour Duncan Sentient que esta concebida para ir de pareja con la nazgul, pegasus y cualquier duncan de alta ganancia. O la jazz que es totalmente opuesta a la invader pero suena realmente bien.

La Dimarzio liquifire también podría valer, con distorsion es muy dulzona pero con garra, unos limpios espectaculares y un coil split para cagarse, también una d activator neck podrían valerte.

En Bare Knuckle la aftermath o la Cold Sweat, pero claro se te va una sola a los 120...
Subir
jorge5150
#3 por jorge5150 el 16/03/2015
He oído que la Full Shred (neck) va bien con la Invader. Además, creo que es de las mejores pastillas para afinaciones bajas porque los polos tipo allen le dan mucha articulación y claridad en los graves.
En el blog de Duncan hay un artículo de uno que la tiene con la Invader: http://www.seymourduncan.com/blog/product-news/shredding-it-full-shred-neck-style/

Otra opcion sería evidentemente la Invader neck pero no creo que sea tan versátil.
Subir
IroN
#4 por IroN el 16/03/2015
#3

De hecho es la combinación de la Jackson WR1 USA de serie y suena para tirar paredes.
Subir
Plata Kowai
#5 por Plata Kowai el 16/03/2015
La fullshred me llama la atención ,pero no se quedará un poquito corta de graves? Quería que la del cuello me diese un tono con graves y palm mute algo más oscuro o bestia de lo que da la invader, para agudos ya tengo a la propia invader como tal.

Aun así ya digo que me llama la tención la fullshred y no la descarto, pero me quiero informar un poco de qué sonidos se puede sacar con la combinación.
Subir
IroN
#6 por IroN el 16/03/2015
Pero a ver una cosa que me aclare, vas a hacer rítmicas con la del mástil y solos con la del puente?

Los palm mute y rítmicas vas a tener que hacerlos si o si con la del puente porque sino te van a sonar flácidos y sin definición, y la del mástil para melodías, porque en esa zona del cuerpo se recogen tonos mas dulzones de ahí que no suenen tan bien las rítmicas con las pastillas de mástil porque embarullan muchísimo con distorsión, de ahí usar la invader en el mástil como mucha gente hacia, porque tiene tanta ganancia que suple esa falta de agudos y le da un tono para solos muy guapo aunque no es su sitio.
Subir
Plata Kowai
#7 por Plata Kowai el 16/03/2015
#6 Vale, me había liado, duda resuelta. Nunca he tenido una guitarra lo suficientemente buena como para que la pastilla del mástil fuese utilizable y creía que esta se usaba más para cosas graves que para agudas.

Pues le meteré una fullshred, decidido. La versión neck obviamente, no? No sé si la versión puente se puede calzar ahí sin que de problemas de sonido, lo digo más que nada porque es más facil encontrar la versión puente.

Muchas gracias.
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 16/03/2015
#5 Hombre, para palm mutes y rítmico creo que lo ideal es usar la pastilla del puente. La del mástil suena mejor con solos o limpios.
Y la invader no es aguda precisamente, es de las pastillas más oscuras que hay.

#7 Sí, mejor la versión neck. La versión de puente tendrá demasiada salida seguramente.
Subir
IroN
#9 por IroN el 16/03/2015
#8

Eso es mas mito, tiene graves para reventar pero en agudos no se queda corta, te escupe los armónicos a la cara con una facilidad tremenda y de la ganancia tan bruta que tiene pocas veces se hace pelotera, en palm Mutes es de lo mejor, lo que si es que es una pastilla tipo scooped porque los medios los tiene recortados, de ahí que tenga ese énfasis en los graves y te eche los armónicos de esa manera. A mi personalmente me encanta pero tengo que desahacerme de ella, pero vaya no tardare en recuperarla.

Ponle la full shred normal en el mástil, total la versión neck solo tiene un poco menos de ganancia para compensar pero no creo que haya problemas en ponerle una versión del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo