Pastilla ideal para metal. guit ritmica!

  • 1
zuni
#1 por zuni el 15/04/2011
Buenas!

Hablando con otro forero sobre mi guitarra, una Jackson DK2S Dinky (la que lleva la pastilla SUSTAINIAC) se me ha ocurrido que ya viene siendo hora de cambiarle como mínimo la Humbucker que lleva...

Exactamente las pastillas que lleva son: (SEYMOUR DUNCAN DESIGN)

SUSTAINIAC - SC101 (single coil) - HB102B (Humbucker)


El tema es que con mi banda hacemos Symphonic Metal (un estilo Epica, Within Temptation, incluso tirando a Therion y grupos por el estilo...) y yo soy el guitarra ritmico. Por lo que busco una pastilla que me pueda dar más cuerpo, un sonido mas grueso rollo Death Metal o algo parecido a LAMB OF GOD y cosas por el estilo....

Ahora toco con un Mesa Boogie Mark IV (tiro de su disto, que no me la acabo ni de coña) y creo que podria sacarle mas jugo a mis riffs con una pastilla que esté mas diseñada para ello ya que las que lleva de serie son mas chillonas y agudas, y yo precisamente busco mas cuerpo....

Así pues, sé que se ha hablado mucho por el foro sobre pastillas para metal, pero hay tanta y tanta cosa publicada que uno ya se pierde, por lo tanto prefiero personalizar el post con mi equipo y mis necesidades, a ver que me podeis recomendar.... algo que tenga buena relación calidad/precio pues no vamos muy sobrados que digamos jejeje

Es que he pensado alguna vez en ir cambiando de guitarra pero creo que con un cambio de pastilla ya podria solucionar el tema, no? Es que me siento muy comodo con ella, y mas con la pastillita Sustainiac, que para jugar a veces está muy bien el inventillo y lo echaria de menos :)

Muchas gracias!!!!!!!!!!
Subir
javinatas
#2 por javinatas el 15/04/2011
No te marees, la EMG 81 es ideal para metal, y como tu guitarra no es que sea una de 5000 pavos, pues como es activa tira más de pastilla que de guitarra, con lo cual a ti te conviene.
Subir
zuni
#3 por zuni el 15/04/2011
Gracias Javinatas por la respuesta!!

El problema es que para meter las EMG activas tendría que modificar la guitarra no? tocar la electrónica para convertirla en activa...

He visto también las Seymour Duncan Invader... q tal estan estas??? son pasivas por lo que simplemente tendría que cambiar la que tengo por esta sin tocar nada más, no? :oops:

Gracias!!!!!!!!
Subir
Miguel_Jem
#4 por Miguel_Jem el 15/04/2011
Yo hasta hace poco montaba siempre en mis guitarras la invader.

Toco en un grupo de Heavy metal Sinfonico, y hace poco descubre las breed de Dimarzio y son la leche...

La invader no estan mal!
Subir
zuni
#5 por zuni el 15/04/2011
Son estas???

https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp166_f_bk_bridge.htm

y son mejores que las invader pues???

gracias!!
---------------------------------
por cierto cual es la diferencia entre FSPACED y normal?? La DIMARZIO está en las dos versiones...

muchas gracias!!!
Subir
Miguel_Jem
#6 por Miguel_Jem el 15/04/2011
Las espaciadas son para guitarras con puente flotante.

No son mejores, son diferentes.

A mi me gustan mas
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 16/04/2011
Para meterle la 81 no siempre hay que modificar la guitarra. Hay que ver el espacio que tiene el hueco y si se le puede meter la pila por ahí. Mi compañero se compró el kit 81-85 hace mucho tiempo y se las puso primero una Ibanez Gax y luego a una Ibanez Rg sin tener que hacer modificaciones a la guitarra, poner y punto, así que primero tienes que ver si puedes o no, o decidirte a hacer modificaciones. (siempre y cuando te decidas por estas claro está).
Subir
pure metal
#8 por pure metal el 20/04/2011
que tal chavos solo quiero saber que pastilla dimarzio hambucker para metal me recomiendan y si la puedo instalar en una ibanez gio GRX40

y si no es mucho pedir como en cuanto sale

saludos a todos
Subir
thrashalcoholic
#9 por thrashalcoholic el 22/04/2011
pure metal escribió:
que tal chavos solo quiero saber que pastilla dimarzio hambucker para metal me recomiendan y si la puedo instalar en una ibanez gio GRX40

y si no es mucho pedir como en cuanto sale

saludos a todos


Te sugiero que busques una guitarra de gama mas alta, a instalarle esas pastillas a ese "cacharro", pues, a ser de gama baja, da lo mismo las pastillas, las maderas son pesimas, la pastilla no va a servir de mucho.
Subir
vnasaauksh
#10 por vnasaauksh el 22/04/2011
primero qe todo te recomiendo mas la emg 85 qe la 81, yo tengo una schecter c-1 con 85-81 y me gusta mas la 85.

segundo al que pregunto sobre qe pastillas para su ibanez gio te recomiendo qe botes tu guitarra y te compres otra :D

na, es broma lo de botarla, pero trata de venderla y comprarte otra de gama media o media-alta en vez de ponerle pastillas. saludos
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 23/04/2011
De Dimarzio, unas SuperDistortion y Air Norton
Subir
vichoguit1
#12 por vichoguit1 el 02/07/2011
pure metal escribió:
que tal chavos solo quiero saber que pastilla dimarzio hambucker para metal me recomiendan y si la puedo instalar en una ibanez gio GRX40

y si no es mucho pedir como en cuanto sale

saludos a todos


hola a todos.... esto es porque me hice mi cuenta aca! bueno les explicare..... yo tengo esta misma guitarra, la ibanez gio GRX40, como hace 3 años y siempre he notado de que al conectarla tiene un ruido muy raro, una claze de zumbido..... lo he intentado con todo, la mande a calibrar, la calibre yo mismo (solo los pickups) y el problema paro un poco..... y hoy, epezo denuevo, asi que decidi abrirla... y que maravilla.... habian 8 CABLES DESOLDADOS! porfavor necesito ayuda urgentisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! he buscado en todas partes, estoy desesperado......... alguien que pueda mostrarme el circuito, porfa!?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo