¿Pastilla Humbucker de Squier 51 suenan mal?

blackf19
#1 por blackf19 el 14/08/2023
Hola. Muy buen día a todos.

Tengo una duda importante: ¿Qué tan mala o buena era la pastilla humbucker que venían con las Squier 51 de fábrica?

Acá el contexto: Hace algunos meses compré una Squier 51, la cual había sido modificada por el dueño anterior. El dueño anterior le cambió el selector rotativo que tienen estas guitarras por un selector de 3 posiciones para guitarras Les Paul, Además, También cambió el potenciómetro push pull que tienen de fábrica por uno normal, además dejó la pastilla del puente funcionando como Single coil. Así que la guitarra funcionaba como si fuera una telecaster.

Decidí modificarla para recuperar la función Coil Splitt, así que compré un potenciómetro 500k push/pull para instalarlo. Al final cuando probé la guitarra el sonido de la pastilla del puente en modo single suena fenomenal. Pero cuando activo la pastilla completa el sonido se escucha extraño, como si le faltara ganancia, potencia o algo así. No soy un experto así que tal vez cometí algún error al instalar el potenciómetro, pero me extraña que al usarlo en modo single el sonido sea muchísimo mejor, lo que casi me hace descartar esa idea.

Estoy empezando a creer que quizá fue por eso que el dueño anterior había eliminado la función coil splitt en primer lugar.

Ya había escuchado que a muchos no les gustaba tanto ésta pastilla y preferían cambiarla, y por eso tenía la duda si de verdad eran tan malas. O si solo es algún error mío manifestándose.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230419_144304.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 14/08/2023
Suena a que conectaste mal la pastilla. Probablemente con las bobinas en paralelo en vez de serie.

Sobre como de buena es la pastilla. Pues es acorde a una pastilla de squier. Son decentes y cumplen su funcion, pueden depender mucho de la epoca porque las producieron entre 2003 y 2006 y luego otra vez desde 2012 o asi. La mejor forma de saber de que epoca es es por el puente, las primeras eran top loaded y las otras a traves del cuerpo.
Subir
2
blackf19
#3 por blackf19 el 14/08/2023
#2 Tal vez ese sea el problema, voy a revisar eso hoy otra vez espero tener mejor suerte. El inconveniente con éste modelo de guitarra es que casi no hay diagramas de cableado para guiarte. Y de los contados que se pueden encontrar hay algunos que son diferentes a otros, acá voy a dejar uno por el que me guié principalmente. Esta guitara es del 2005, según el número de serie y si es top loaded, las cuerdas se anclan al puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Squier51originalwiring_zps56a63ebc.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo