¿Humbucker formato single para Strato American Professional?

  • 1
eduardo
#1 por eduardo el 05/06/2018
Hola a todos!! Tengo una stratocaster Fender American Profesional SSS, esta monta las "nuevas pastillas V-Mod", me encanta su sonido, pero me limita a la hora de trabajar con distorsión ya que las pastilla del puente no tolera bien tanta ganancia y ya sabeis... sonido chicharra y no define bien.

El tema es que quería cambiarle la pastilla de puente por una humbucker en formato single para tener la mejor definición posible pero que no haya mucha descompensación con el resto de pastillas, ni en sonido ni en volumen.

Sabéis de alguna que me podáis recomendarr??
Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 05/06/2018
Igual es una recomendación poco original, pero hay mucha gente que opta por las Hot Rails de Seymour Duncan en el puente. Si vas a trabajar con bastante ganancia, yo imagino que podrían funcionarte.
Subir
1
eduardo
#3 por eduardo el 05/06/2018
Hola Micky que tal!, muchas gracias por contestarme. Veras tengo otra stratocaster con hot rails en puente, vintage rails de medios y una cool rails en el mástil, mola mucho pero no tiene conserva ni un solo sonido Fender... pero suena brutal!!
Primero probé la Hot Rails en puente con dos Texas Special Custom Shop... y descompesaba totalmente, la posición 2 con el tipico twang se perdio, y el volumen igual... una diferencia abismal.

No se si necesitaré alguna de menor salida, ya sabes que con todas las pastillas que hay estoy bastante perdido...
Subir
eduardo
#4 por eduardo el 05/06/2018
Y si, entró en conflicto al tocar cualquier cosa de hard rock...
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 05/06/2018
Seymour Duncan YJM quizás sea lo que estes buscando. Son pastillas en formato stack con un sonido que asociamos al Fender clasico y con buena salida. Para tocar con saturación son la caña.

Yo son las que conozco en formato stack, pero hay más modelos y marcas (por ejemplo en Di Marcio). Si puedes prueba alguna.
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 05/06/2018
eduardo escribió:
mola mucho pero no tiene conserva ni un solo sonido Fender


Ah, ya te entiendo. Es verdad, sí.

No se, Duncan tiene muchas humbuckers en formato single, a lo mejor con alguna otra tendrías más suerte. Yo a veces me dijo en la Litlle 59 o en la Vintage Rails, pero como no las he tenido...no me atrevería a decir. A ver si sale alguien que las haya instalado en una Strato...
Subir
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 05/06/2018
cool rails. sonido gordo definido y a madera. con volumen similar a una single
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 05/06/2018
Hot Rails y JB Jr. Son en Seymour Duncan los que suelen ponerse. Sin embargo, en Dimarzio te sugiero la Chopper, poniendole un Split Coil a esta pastilla te dará mayor versatilidad.

Otra opción que podrías considerar es la Hot Stack Plus de Seymour Duncan, te da el típico sonido de Strat pero con más salida. Si lo que buscas es un sonido con más peso, la quarter pound también es buena pastilla.
Subir
eduardo
#9 por eduardo el 05/06/2018
Muchas gracias a todos. Pues como dice Micky seria buenísimo que alguien tuviera esas dos pastillas instaladas en el puente.
Subir
eduardo
#10 por eduardo el 05/06/2018
Acabo de ver algunos vídeos de la Hot stack Plus, Seymour D. dice que está libre de "chirridos", se refería a lo que llamamos sonidos chicharra?? Eso parece.

Pues en principio todo apunta a que es la pastilla que busco, conservadora pero con tolerancia a la distorsión
El modelo es STK S9b...
Seguimos viendo...
Subir
hewlett
#11 por hewlett el 06/06/2018
¿ Y unas Hot Noiseless ? Yo se las he puesto a una American Standard del 2006 y a mi me funcionan bastante bien ( incluida la pastilla del puente ) cuando trabajo con ganancias elevadas, manteniendo el sonido Strato cuando es necesario.

Pero, en cualquier caso, cuando necesito mas caña echo mano de la Strato HH PRO del 2017....... Que pasada de guitarra.

Un saludo.
Subir
eduardo
#12 por eduardo el 06/06/2018
Hola Hewlet gracias por escribir. Pues fíjate que lo había pensando, te cuento un poco, las V-MOD son super calientes, tienen demasiado ataque, en posiciones 1,2,3 rompen fácilmente, son muy vintage, y eso es lo que quiero evitar, especial en posición 1.

Voy a ver algún video de las Hot Noiseless.

De Lace Sensor alguien puede aportar algo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo