Pastilla emg pierde potencia

Zarate Marcos
#1 por Zarate Marcos el 17/01/2017
Hola buenas, tengo un problema tengo un epiphone zakk wylde con pastillas activas pero el problema es que la pastilla del puente pierde potencia como su fuera una pastilla simple y la pastilla del brazo tiene mucha fuerza, recién me di cuenta del problema hoy por que la guitarra la tenia un poco olvidada ya que compre una ltd gh-600 y quería comprobar las pastillas y me di cuenta del problema, en fin quisiera saber de alguien que allá tenido el mismo problema, no se si seria cambiar las pastillas o si tienen arreglo, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 17/01/2017
Por ir descartando, yo probaría a cambiar la pila. Lo que dices no es muy normal, pero ya que abres, echa un vistazo a la electrónica a ver si hay algo desoldado y comprueba que el conector de la pastilla esté en su sitio, aunque eso es muy raro que se mueva.
De todas formas, estás seguro que son activas? Ese modelo solo se hace con activas desde hace unos años.
Subir
Zarate Marcos
#3 por Zarate Marcos el 17/01/2017
Ya lo cambie la pila en si la pila es nueva, la guitarra tiene cambiado las EMG por que venia con las pasivas veré con lo de la electrónica, pero cuando pongo el selector en la posición de en medio el sonido se duplica pero cuando vuelvo a la pastilla del puente pierde potencia, hasta mi epiphone goth tiene más potencia y sigue teniendo las pastillas de fabrica, crees que seria bueno llevarla a un luthier para que lo revise? O desarmo todo el sircuito ya que el sistema no es a soldadura
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 17/01/2017
El luthier seguro que le acaba sacando el fallo, pero puedes probar un par de cosas. Dices que cambiaste las pastillas. Entiendo que cambiaste también la electrónica. Si era el sistema solderless se ha podido soltar o aflojar algo. No te cuesta nada revisar todas las conexiones con un diagrama. La pastilla se puede joder, pero es raro. A mi me ha pasado alguna vez por un fallo en el potenciómetro de volúmen. Normalmente no falla en todo el recorrido. Has probádo a moverlo a ver si entra en algún punto? El otro posible fallo es el propio selector. Los selectores malos pueden deteriorarse y hacer un mal contacto produciendo el efecto que describes. Intenta desmontarlo y puentear el contacto. En ambos casos igual se arregla con un poco de limpiacontactos pero, una vez localizado el fallo, igual te interesa cambiar la pieza y quitarte de líos.
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 17/01/2017
Casi seguro que es el jack de la guitarra, es un fallo muy comun de las emg.
Echale limpiacontactos al jack macho y metelo y sacalo unas cuantas veces, veras como se soluciona.
Un saludo
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 17/01/2017
Revisa el solderless de la pastilla, si te pasa solo con la pastilla del puente quizas sea eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo