Baneado
Los diodos no son la solucion puesto que la corriente que sale de las pastillas es alterna y lo que haria poner un diodo seria solamente dejar pasar media señal, para que lo entiendas la señal es positiva y negativa, si pones un diodo o bien no dejas pasar el voltaje positivo o no dejas pasar el negativo.
Lo que podrias hacer es usar un push pull dpdt y soldar los cables asi:
-El cable que sale de las pastillas o del conmutador (si es que lo lleva puesto antes que los potenciometros de volumen y tono) soldado a una patilla de las de enmedio.
-El cable que va a los potenciometros sueldalo arriba o abajo de la patilla en la que has soldado el cable anterior (dependiendo de si lo quieres activar cuando el boton/potenciometro este arriba o abajo).
-Suelda las otras dos patillas que queden, por ejemplo, si has puesto el cable que sale a los potenciometros abajo, suelda las dos de arriba o viceversa.
-El cable que va al jack lo pones en la otra patilla de enmedio.
-El cable que queda despues de que la señal pase por los potenciometros de volumen y tono a la patilla que te queda, que sera la que este al lado del cable que salia hacia los potenciometros.
-Todas las masas irian soldadas juntas.
Creo que este esquema esta perfecto, pero antes de que lo lleves a la practica estaria bien que alguien lo verificara y lo dijera por aqui.
Saludos!
1
diodos? no hombre...
Si quieres hacerlo con un push pull tienes que hacerlo después del selector... dependiendo del tipo de guitarra y esquema que porte, que no indicas y es muy importante... en todo caso te pongo y si no es así es cuestión de extrapolar o indicar qué tipo de guitarra llevas.
Imagina el push pull (no tengo papel a mano para hacer un dibujo) visto de frente, las 6 patillas y el vástago del pote hacia arriba
. | |
. | |
1 - - 2
3 - - 4
5 - - 6
Tienes que cablear, si es una guitarra tipo strat/superstrat que lleva el selector previo a los controles y para meter ambas pastillas directamente al jack pero manteniendo la conmutación... localizas dos cables, uno que sale del selector y va hacia el pote de volumen... y el que sale del pote de volumen y va al jack
el primero es cortarlo y poner al 3 el extremo del selector y al 5 el extremo del pote. El otro cortas y metes a 4 el que viene del pote y a 6 el que va hacia el jack. Dejas el 2 libre y tiras un puente de 6 a 1.
Así, cuando tienes el push bajado, te viene la señal del selector a 3, que se va por 5 a los controles y, una vez procesada llega a 4 y continua su camino hacia el jack por 6.
cuando levantas... aislas el circuito y la señal que viene del selector se va a 1, que es un puente de 6, por tanto, directa al jack
1
Gracias. Seguí buscando despues de poner el post y encontré ese esquema que estoy terminando ahora mismo de4 soldar. Creo que es correcto.
Desmontando el spin-a-split. Chupa tono incluso con el pote completamente abierto. Mira que yo tengo mal oido para estas cosas y hasta yo lo noto...