Pastilla directa a Jack

fernando s
#1 por fernando s el 09/05/2014
Hola. Quiero poner las pastillas directas a jack pero conmutables con un pote pull-push para hacer que también puedan pasar a voluntad por el circuito normal volumen/tono. Sin embargo no veo la manera de hacerlo... he probado un circuito que aparentemente es correcto pero no funciona y me temo que debo insertar un diodo o algún componente electrónico que solo permita el paso de la señal en una dirección. Si es así ¿qué tipo de diodo debería poner y de qué valores?

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
drabbaron Baneado
#2 por drabbaron el 09/05/2014
Los diodos no son la solucion puesto que la corriente que sale de las pastillas es alterna y lo que haria poner un diodo seria solamente dejar pasar media señal, para que lo entiendas la señal es positiva y negativa, si pones un diodo o bien no dejas pasar el voltaje positivo o no dejas pasar el negativo.

Lo que podrias hacer es usar un push pull dpdt y soldar los cables asi:
-El cable que sale de las pastillas o del conmutador (si es que lo lleva puesto antes que los potenciometros de volumen y tono) soldado a una patilla de las de enmedio.
-El cable que va a los potenciometros sueldalo arriba o abajo de la patilla en la que has soldado el cable anterior (dependiendo de si lo quieres activar cuando el boton/potenciometro este arriba o abajo).
-Suelda las otras dos patillas que queden, por ejemplo, si has puesto el cable que sale a los potenciometros abajo, suelda las dos de arriba o viceversa.
-El cable que va al jack lo pones en la otra patilla de enmedio.
-El cable que queda despues de que la señal pase por los potenciometros de volumen y tono a la patilla que te queda, que sera la que este al lado del cable que salia hacia los potenciometros.
-Todas las masas irian soldadas juntas.

Creo que este esquema esta perfecto, pero antes de que lo lleves a la practica estaria bien que alguien lo verificara y lo dijera por aqui.
Saludos!
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 09/05/2014
diodos? no hombre...

Si quieres hacerlo con un push pull tienes que hacerlo después del selector... dependiendo del tipo de guitarra y esquema que porte, que no indicas y es muy importante... en todo caso te pongo y si no es así es cuestión de extrapolar o indicar qué tipo de guitarra llevas.

Imagina el push pull (no tengo papel a mano para hacer un dibujo) visto de frente, las 6 patillas y el vástago del pote hacia arriba

. | |
. | |
1 - - 2
3 - - 4
5 - - 6

Tienes que cablear, si es una guitarra tipo strat/superstrat que lleva el selector previo a los controles y para meter ambas pastillas directamente al jack pero manteniendo la conmutación... localizas dos cables, uno que sale del selector y va hacia el pote de volumen... y el que sale del pote de volumen y va al jack

el primero es cortarlo y poner al 3 el extremo del selector y al 5 el extremo del pote. El otro cortas y metes a 4 el que viene del pote y a 6 el que va hacia el jack. Dejas el 2 libre y tiras un puente de 6 a 1.

Así, cuando tienes el push bajado, te viene la señal del selector a 3, que se va por 5 a los controles y, una vez procesada llega a 4 y continua su camino hacia el jack por 6.

cuando levantas... aislas el circuito y la señal que viene del selector se va a 1, que es un puente de 6, por tanto, directa al jack
Subir
1
fernando s
#4 por fernando s el 09/05/2014
Gracias. Seguí buscando despues de poner el post y encontré ese esquema que estoy terminando ahora mismo de4 soldar. Creo que es correcto.
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 09/05/2014
Bueno, pues ya está... solucionado. Me obcequé con que era posible usando solo tres patillas del conmutador, pero está claro que no.

Ya de paso he eliminado el control de tono, que no uso nunca, y he usado ese pote para hacer un spin-split.

Recomiendo esta página:

http://hermeticoguitar.blogspot.com.es/
Subir
fernando s
#6 por fernando s el 09/05/2014
Desmontando el spin-a-split. Chupa tono incluso con el pote completamente abierto. Mira que yo tengo mal oido para estas cosas y hasta yo lo noto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo