Pastilla del cuello acopla

  • 1
Ferk
#1 por Ferk el 26/07/2020
Hola a todos. Compré una guitarra nueva con emg retroactivas súper 77 con está me Silva como un canario al subir el volumen con distorsion ( solamente en la pastilla del cuello acopla)

Tengo las también las emg 81 y 85 y estás no acoplan para nada.

Cuál podría ser el problema? Saludos gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ferk
#2 por Ferk el 26/07/2020
Apoyo la mano derecha ( soy derecho) para mutear las cuerdas y acopla más. Bajo el volumen del ampli y el acople se va. me pongo lejos del amplificador y también sigue acoplando.
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 27/07/2020
Alguien?
Subir
Xaverius Textor
#4 por Xaverius Textor el 27/07/2020
Prueba a ajustar la altura de la pastilla..., según las instrucciones de EMG las pastillas han de colocarse lo más cerca de las cuerdas pero por mi propia experiencia a base de experimentar con estas pastillas según una guitarra u otra y según modelos de pastillas EMG al tocar la altura consigues unas respuestas u otras... puede que tu pastilla esté demasiado cerca de las cuerdas y eso hace que te recoja más ganancia de la deseada y si encima la madera del mueble tiene buena resonancia el problema se incrementa... prueba a bajarla un poco y mira a ver si así se te reduce el problema. :okis:
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 27/07/2020
xaverious la baje y sigue igual . sigue acoplando :/ .
Subir
CuerdaFloja
#6 por CuerdaFloja el 27/07/2020
Si hay acople es porque se recoge la salida del ampli con la entrada de las pastillas, que tienen bastante ganancia, creando un bucle.

Prueba a alejarte del ampli lo máximo que puedas con la guitarra.

EDITO: Perdón, no había leído que ya te habías alejado. Aún así, a qué distancia estás del ampli? Con qué volumen en ampli y guitarra?
Subir
Ferk
#7 por Ferk el 27/07/2020
si me puse lejos y sigue acoplando lo dije anteriormente . unos 3 metros a 4 de distancia.
Subir
CuerdaFloja
#8 por CuerdaFloja el 27/07/2020
#7 Acabo de editar mi respuesta, sorry.
Subir
Ferk
#9 por Ferk el 27/07/2020
unos 3 o 4 metros de distancia me pongo del amplificador
Subir
CuerdaFloja
#10 por CuerdaFloja el 27/07/2020
Sólo se me ocurre que...

a) Hay demasiada ganancia por parte de la pastilla. A cuanto tienes, del 1 al 10 los valores de volumen de guitarra y ampli? Pasa en limpio y con distorsión?

b) La pastilla podría tener un problema...bobinado?

Otra cosa que probaría sería jugar con los niveles del ampli de agudos, medios.
Subir
Ferk
#11 por Ferk el 27/07/2020
a:
guitarra: volumen a tope 10 ( como debe ser para tocar metal)

amplificador : el volumen del ampli no pasa de la mitad será un 3 o 4 y ya empieza a acoplar es un ampli de 40 wtss ( aclaro que con otras guitarra no acopla)

solo pasa el acople con distorsion y en la pastilla del cuello , en limpios suena genial. ( otra cosa me pongo auriculares en el amplicador y no acopla con volumen del ampli a 10)

b:
no se como puedo solucionar ese problema de bobinado , e leído que se pueden potear , se pueden con las activas potear?
Subir
CuerdaFloja
#12 por CuerdaFloja el 27/07/2020
Ferk escribió:
guitarra: volumen a tope 10 ( como debe ser para tocar metal)


No estoy de acuerdo con eso, pero vale.
Ferk escribió:
amplificador : el volumen del ampli no pasa de la mitad será un 3 o 4 y ya empieza a acoplar es un ampli de 40 wtss ( aclaro que con otras guitarra no acopla)


No acopla porque la pastilla de la otra guitarra no tiene esa ganancia 'bestial' que parece tener la tuya.

Ferk escribió:
solo pasa el acople con distorsion y en la pastilla del cuello , en limpios suena genial. ( otra cosa me pongo auriculares en el amplicador y no acopla con volumen del ampli a 10)


Lógico, distorsión = ganancia muy muy alta. Con cascos es normal que no haya acople, ya que no hay salida que pueda llegar a la pastilla si no a tus oídos directamente.

Una pregunta...la pastilla es 'activa' o 'retroactiva', lo digo por que me recuerda mucho a las radios 'regenerativas' de hace porrón de años.

De todas formas todo parece indicar que a ESA pastilla no le mola que lleves el volumen al 10 aunque sea para metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo