Pastilla Con 3 bobinas Ayuda!

Tobermori_Guitars
#1 por Tobermori_Guitars el 24/10/2014
Hola buenas, ha llegado a mis manos una pastilla Jess loueiro con 3 bobinas para puente de telecaster, y me surge una duda al conectarla (básicamente no se cómo). Os pongo en situación:

1. El diagrama que he seguido es el de telecaster standart (S-S con volumen y tono)*
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=standard_tele

2. la pastilla es una single coil de 4 hilos + malla de la siguiente manera (Cable Negro--> Masa/cable Verde-->salida 6.8k/Cable Rojo-->salida 7,8k/Cable Blanco-->9,8k)

3. Condensador de 0.022Uf, potenciometros de 250K y Switch de 3 posiciones (para combinar y usar la pastilla del mastil/puente)

* Dispongo de Switch On-On-On, On-Off-On, y On-Off de 3 patillas (porque no se cual necesito :se_siente: )


Necesito que la pastilla del puente pueda funcionar con cada una de las 3 bobinas por separado, que se pueda combinar con la del puente y si no es mucho pedir un esquema de como cablearlo todo para "novatos" seria de agradecer.

Gracias
Subir
davidakosa
#2 por davidakosa el 24/10/2014
Buenas que tal?

Puedes poner el modelo de pastilla de Jess Loureiro? puedes poner fotos?

Visitando su web no he localizado ninguna con tres bobinas, estoy un poco extrañado...

No se lo primero que se me ocurre es que tendrias que tener dos switch, uno para cambiar de pastilla, y otro para seleccionar en la pastilla la salida que quieras tomar...

Yo si fuera tu escribia directamente a Jess Loureiro y preguntaba por la configuracion de la propia pastilla y luego ya veria como acomodarla en tu guitarra

http://www.jlguitars.com/
Subir
Tobermori_Guitars
#3 por Tobermori_Guitars el 24/10/2014
La pastilla en cuestión es esta, y ya le mande un correo hace tiempo ya, pero no contesta :(

http://jlguitars.eu/shop/index.php?id_product=33&controller=product&id_lang=4
Subir
davidakosa
#4 por davidakosa el 24/10/2014
Pues yo según lo veo tienes dos opciones:

OPCION 1 - Interruptor de 5 posiciones estilo strato
1 posicion: pastilla mastil
2 posicion: pastilla mastil + uno de los devanados de la del puente
3 posicion: pastilla puente 1ª salida
4 posicion: pastilla puente 2ª salida
5 posicion: pastilla puente 3ª salida

OPCION 2 - Dos interruptores, uno el tipico selector de tele 3 posiciones y otro de tres posiciones, tipo palanquita o bien rotativo tres posciones:
Selector tele de tres posiciones
1 posicion: pastilla mastil
2 posicion: posicion intermedia, dos pastillas
3 posicion: pastilla puente

Selector extra:
1 posicion: 1ª bobina
2 posicion: 2ª bobina
3 posicion: 3ª bobina

O que es lo que tienes pensado?

Todo apunta a que esas salidas son de la misma pastilla pero sacadas a diferentes vueltas, por lo que solo puedes utilizar una salida a la vez
Subir
Bowder
#5 por Bowder el 25/10/2014
Hola,

Yo no veo la cosa tan clara. Según las imágenes es una Stacked pero eso no significa que sean tres bobinas.

Que duda cabe que hay cierto cambio de tono entre usar una sola bobina, dos en serie e incluso en paralelo.

Pero nunca he sido capaz de notar un cambio perceptible en la cromaticidad ya que son bobinas superpuestas y comparten el mismo área de captación amen de la misma polaridad de las piezas polares.

En fin, doctores tiene la iglesia pero tanto estas pastillas como las SD Stacked, mejor usarlas con las bobinas conectadas en serie y ya esta.

¿Ventajas? Una tremenda disminución del zumbido y mayor salida.

Hablamos.
Subir
Tobermori_Guitars
#6 por Tobermori_Guitars el 25/10/2014
#5 he probado a conectar individualmente cada salida, para ver que diferencia había, y es lo suficientemente notable como para aprovecharlas, la diferencia, a parte del tono esta en la salida de la pastilla que va desde algo tipo vintage, pasando por un sonido moderno con twang y con la mayor salida es casi una humbucker, yo la Seymour duncan no la he podido probar
Subir
Tobermori_Guitars
#7 por Tobermori_Guitars el 25/10/2014
davidakosa escribió:
OPCION 2 - Dos interruptores, uno el tipico selector de tele 3 posiciones y otro de tres posiciones, tipo palanquita o bien rotativo tres posciones:
Selector tele de tres posiciones
1 posicion: pastilla mastil
2 posicion: posicion intermedia, dos pastillas
3 posicion: pastilla puente

Selector extra:
1 posicion: 1ª bobina
2 posicion: 2ª bobina
3 posicion: 3ª bobina


Eureka ! Eso es lo que quiero hacer, ahora necesito esquema para novato tipo los de la web de seymour duncan, jejejejejeje. Muchas gracias por explicarlo asi de claro (con interruptor de palanca de 3 posiciones)
Subir
davidakosa
#8 por davidakosa el 25/10/2014
Pues entonces tienes que utilizar por narices un interruptor on-on-on y conexionarle según aparece en esta página. Las salidas de la pastilla del puente serían los tres hot A, B y C.

http://www.seymourduncan.com/blog/the-tone-garage/guitar-wiring-explored-switches-part-3/

Luego el output to volume ya lo tratarias como la salida de la pastilla del puente y con la conexion tipica de tele...

o sea solo seria insertar ese switch entre la pastilla del puente y su salida (entrada tres cables de diferentes salidas y salida solo un cable), y luego ya clavado a la conexion tele...

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=standard_tele

Si tengo tiempo con el paint te lo dibujo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tele Luoreiro.png
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 25/10/2014
Yo no veo en esas imágenes que esa pastilla sea una stacked... ni mucho menos que lleve 3 bobinas diferentes... es una pastilla con un coil tap como siempre se ha entendido... una bobina que corta por varios sitios.. y siendo así, sólo puedes usar una de las 3 salidas, al gusto... o combinar con un selector para usar una u otra, más salida, menos salida... pero ya está, no es un stack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo