Pasos para grabar tocando guitarra

Buuuuuuuu!!!!!
#1 por Buuuuuuuu!!!!! el 01/06/2014
Hola buenas foreros!!! no se si este tema irá aqui pero es lo mas adecuado que encontre, disculpar las molestias si este tema esta repetido pero mis dudas no se satisfacen con las respuestas anteriores, bueno vamos con lo principal.

Quiero empezar a grabarme de manera casera, para ello ya tengo una guitarr, una camara digital y un interfaz (USB Guitar Link:)

Imagen no disponible

El problema es que debo hacer para grabarme? ya tengo un editor de videos para cortar las grabaciones, pretendo grabarme con la camara digital, y separar la pista del audio del video para que solo quede la pista del video, de esa forma grabarme con el interfaz que poseo el audio y ese audio meterlo a la par con el video ya grabado, pero mi duda es la siguiente... que programa uso para grabarme con el interfaz para el audio?? Tambien hace falta mencionar que ya tengo el programa Guitar Rig 5, ahora mi duda es la siguiente, que pasa si quiero grabarme con la guitarra electrica? llego y le meto los efectos del guitar Rig al audio? como puedo hacer que suene menos "electrico" o menos "computarizado" y suene mas natural?

Pero en lo principal... ¿Con que programa grabar el audio??, es decir, con que programa me debo grabar para que suene la guitarra? Guitar Rig 5 no tiene a la misma vez una opcion de grabacion?? Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#2 por CarlosOchenta el 01/06/2014
Para grabar la guitarra, te recomiendo que utilices el programa "Reaper" de Cockos o el "Audacity", los puedes descargar de la red; el primero es una versión de Evaluación y puedes pagar la licencia o utilizarlo cuantas veces quieras, el segundo es gratuito, estos programas te sirven para grabar la guitarras o meter pistas de audio y hacer luego la mezcla y guardar el proyecto, en el buscador del foro hay un manual muy bueno de Reaper hecho por un miembro del foro.
También tienes otro programa muy utilizado llamado Cubase, (no es gratuito) en el buscador del foro tienes mucha información al respecto, saludos.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 01/06/2014
Guitar Rig te permite grabar directamente con "Tapedeck"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo