Paso de clásica a acústica.

Manuel
#1 por Manuel el 20/10/2022
Buenas a todos.
Estoy en el difícil paso de tocar una guitarra clásica a empezar con la acústica y su mástil carente de espacio, al menos, de primeras para mi.
Ayer, en clase el maestro me decía de poner los acordes dejando el dedo índice, poner el acorde con medio anular y meñique, de este modo, el índice se quedaba para cejillas y mejor aún, sin molestar.
Os pido por favor un consejo y una opinión sobre el tema, ya que me está resultando algo complicado meter algún acorde en el estrechito mástil de la electroacústica.

Muchas gracias a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Joan Vicent
#2 por Joan Vicent el 20/10/2022
Manuel escribió:
Estoy en el difícil paso de tocar una guitarra clásica a empezar con la acústica y su mástil carente de espacio, al menos, de primeras para mi.



A mí el primer día que cogí una acústica me entró la risa tonta por la falta de espacio :jajajaja:

Ahora sólo lo noto cuando cambio de una guitarra a la otra o a la eléctrica, pero pasados unos minutos es como si tus dedos se acostumbran y dejo de darme cuenta respecto al tamaño del mástil.

A lo que no me acostumbro es a la dureza de las cuerdas de las acústicas ni a lo finas que son las primeras cuerdas... me destrozan los dedos...

La acústica que tengo en casa la compré de segunda mano en EEUU con toda la aventura de traerla en el avión y ahí la tengo mirándome enfadada desde la pared... Se siente como Joao Felix.. :jajajaja:
Subir
2
Manuel
#3 por Manuel el 21/10/2022
Gracias por tu respuesta, Joan.
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 21/10/2022
Tranquilo. Te acostumbras aunque lleva un poco de tiempo.
Además, cuanto más a menudo cambias, más automático se vuelve el proceso adaptativo. Y si alternas con otros instrumentos como bajos, guitarras de 12 , 7 o barítonas, laapstels , banjos o mandolinas, llega un momento que te da lo mismo. Despues de 5 minutos si hace mucho que no los tocas, vuelves a estar cómodo.

Practica y terminará siendo algo natural.
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 21/10/2022
Gracias a ti también, circulo.
Hay que ir cogiendo confianza.
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 21/10/2022
#5

De nada. Todos hemos pasado por ese proceso. Incluso entre eléctricas, hay quien le cuesta el radio 7'25" de las Fender vintage y otros no pueden con los mástiles tipo Les Paul de las 58-59 y llevan generalmente radio 12" aunque alguna lleva 10"

Te adaptarás.
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 22/10/2022
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo