Pasar de Yamaha ERG121 a Pacifica 112V?

Märzenbier
#1 por Märzenbier el 14/05/2015
Buenas, compañeros. A ver si me ayudáis a resolver mi duda.

Tengo una Yamaha Tourgear (igual a la ERG121 si no me equivoco).

Soy muy principiante, llevo un tiempo practicando pero sobre todo con la española por el tema de hacer mano y ahora me gustaría darle más caña a la eléctrica.

La guitarra no es que me parezca mal pero sí es cierto que el sonido que da es oscuro para mi gusto. El ampli que tengo es Roland Microcube y aunque ponga la pastilla simple el limpio que da no me acaba de gustar.

Llevo tiempo pensando en pillar la famosa Pacifica 112v y he visto varios anuncios de segunda mano que me están tentando...

Realmente merece la pena? Hay tanta diferencia?

Soy muy malo todavía pero sería pensando en una guitarra que me durase bastante tiempo. Mis pretensiones son aprender y tocar en casa.

Muchas gracias y saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 15/05/2015
El cambio será notable por la calidad de una y la otra, la pacifica tiene mejores acabado y materiales pero eso no la convierte en la mejor guitarra para invertir a corto plazo, en resumen pasarías de una guitarra para principiantes mala a una guitarra para principiantes regular pero al final de cuentas una guitarra de principiantes, sin contar con el hecho de que las Yamaha o las amas o las odias, así que lo mejor seria que siguieras con lo mismo mejoraras probaras mas marcas y modelos y ahora si pasarte a otra guitarra.

Si lo que quieres es aprender y practicar, quizás antes de comprar una guitarra diferente buscaría ajustar y cambiar las cuerdas a la anterior quizás por cuerdas mas brillantes y jugar con el ecualizador del Cube para mejorar el sonido, si solo lo que te molesta es el sonido.