Pasar de Yamaha ERG121 a Pacifica 112V?

Märzenbier
#1 por Märzenbier el 14/05/2015
Buenas, compañeros. A ver si me ayudáis a resolver mi duda.

Tengo una Yamaha Tourgear (igual a la ERG121 si no me equivoco).

Soy muy principiante, llevo un tiempo practicando pero sobre todo con la española por el tema de hacer mano y ahora me gustaría darle más caña a la eléctrica.

La guitarra no es que me parezca mal pero sí es cierto que el sonido que da es oscuro para mi gusto. El ampli que tengo es Roland Microcube y aunque ponga la pastilla simple el limpio que da no me acaba de gustar.

Llevo tiempo pensando en pillar la famosa Pacifica 112v y he visto varios anuncios de segunda mano que me están tentando...

Realmente merece la pena? Hay tanta diferencia?

Soy muy malo todavía pero sería pensando en una guitarra que me durase bastante tiempo. Mis pretensiones son aprender y tocar en casa.

Muchas gracias y saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 15/05/2015
El cambio será notable por la calidad de una y la otra, la pacifica tiene mejores acabado y materiales pero eso no la convierte en la mejor guitarra para invertir a corto plazo, en resumen pasarías de una guitarra para principiantes mala a una guitarra para principiantes regular pero al final de cuentas una guitarra de principiantes, sin contar con el hecho de que las Yamaha o las amas o las odias, así que lo mejor seria que siguieras con lo mismo mejoraras probaras mas marcas y modelos y ahora si pasarte a otra guitarra.

Si lo que quieres es aprender y practicar, quizás antes de comprar una guitarra diferente buscaría ajustar y cambiar las cuerdas a la anterior quizás por cuerdas mas brillantes y jugar con el ecualizador del Cube para mejorar el sonido, si solo lo que te molesta es el sonido.

Así cuando cambies de guitarra sea por una de mayor gama que la pacifica y que realmente sientas el cambio de calidad entre guitarras y puedas realmente notar que las cosas que aprendiste son mas fáciles de hacer o suenan mejor en la otra guitarra.
Subir
Märzenbier
#3 por Märzenbier el 15/05/2015
#2 Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que es más o menos lo que tenía en mente.

Lo pensaré de todas formas, porque de aquí a que pueda permitirme invertir en una más seria va a pasar bastante tiempo y si la 112v por 100 y poco € mejora la que tengo creo que tendría guitarra para muuucho tiempo. Eso y el GAS, que es muy malo... :D
Subir
raxec
#4 por raxec el 15/05/2015
#3

jajajaja no te preocupes estamos para ayudar y si te entiendo jajajaja a uno le quema el dinero cuando quiere algo mejor, te digo la guitarra como tiene gente que defiende a capa y espada como gente que la odia, yo cuando la probé no la sentí tan mal, una guitarra regular y buena para empezar y pues bueno en cualquier caso suerte y esperemos la consigas en el mejor precio saludos.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 15/05/2015
Será un salto de calidad pequeño, creo que imperceptible para una persona que no tiene mucha experiencia en cuanto a guitarras, por lo que, no vale mucho la pena. Y sobre los limpios, pues puede ser la ecualización, aunque las Yamaha ERG121 tienen una Hambucker en el brazo, y si esa es la que utilizas para los limpios, pues te digo que las Hambucker por lo general suenan más oscuras y opacas que las Single Coil (La guitarra tiene una pastilla así en el medio) por lo cual, te recomiendo utilizar la pastilla del medio para los limpios.
Subir
Märzenbier
#6 por Märzenbier el 15/05/2015
#5 Pues resuelto, seguiré aprendiendo con la que tengo y controlaré el ataque de GAS hasta que adquiera cierto nivel. Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 22/05/2015
Si quieres continuar con la marca, ahorra un poco más y adquiere al menos una Pacifica 512 que está muy bien y ya tiene una pastilla doble Seymour Duncan. Es una guitarra perfecta para quien no quiere gastarse el doble de su precio en una Fender Stratocaster americana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo