Pasar sonido ordenador a cubase 5

Francisco
#1 por Francisco el 23/04/2018
Hola buenas a todos.

Mira, he intentado buscar un tutorial en el que expliqué cómo pasar el sonido interno del ordenador directamente a una pista de cubase, pero no encuentro nada.

cuando digo sonido interno me refiero a por ejemplo si activo YouTube o si activo cualquier pista de audio este se reproduzca aparte de directamente dentro del ordenador, tambien en cubase como si de un instrumento externo se tratara, pero sin pasar por ningún tipo de elemento externo como micrófono etcétera.
Hasta ahora lo que hacía era transformar el sonido a MP3 y pasarla una pista pero me gustaría intentar hacerlo a tiempo real.

Muchas gracias!!
Subir
j-zero
#2 por j-zero el 23/04/2018
Hola compi, según con qué versión de Windows trabajes puedes tener la opción stereomix en el administrador de sonido, activandola funciona, en las versiones modernas de Windows no tienes esa posibilidad.
Con Cubase no sé si te dará la opción pero con él audacity, tienes la opción de poner el controlador...Windows WASAPI, que te permite grabar cualquier ruido que pasé por tu PC.

Un saludo y suerte
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 25/04/2018
Hola buenas, muchas gracias por responder j-zero, mirare lo del stereomix, a ver si se puede...

Se que con el ableton se puede hacer, ahora estoy intentando crear un bus para poder pasar el sonido de la tarjeta al cubase, pero de momento solo puedo pasar el sonido del micro, si consigo hacerlo lo colgaré aquí para futuras consultas...

Gracias por todo!!!
:amigos:
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 16/06/2018
Hola buenas a todos.

Al final he retomado mi intento de pasar el sonido de la tarjeta a una pista del Cubase, por muchas vueltas que les doy sigo atascado, y quería solucionar una duda...
Si entramos en conexiones VST, y seleccionamos un bus, al hacer clic en el puerto del dispositivo solo me salen las opciones audio micro input 1 y audio micro input 2, quería preguntar si hay alguna manera de poder asignar en "entradas", la "salida genérica" igual que está el micro por defecto.

Gracias de antemano!!!
Subir
REDBITE Studio
#5 por REDBITE Studio el 16/06/2018
Quizás haya algún programa aparte, que te cree unas falsas "salidas de audio" en el pc, y puedas poner el "audio interno" por ahi. No se me ocurre otra
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 19/06/2018
Buenas Redbite.

No lo había pensado, tal vez así se pueda, intentaré ver si encuentro algo en esa línea.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo