Pasar al siguiente nivel

CartmanPerroMalo
#1 por CartmanPerroMalo el 02/08/2021
Buenas noches, tardes o buen dia. En todo este tiempo estuve aprendiendo a tocar guitarra con una squier stratocaster y con una guitarra clasica heredada de un familiar mio. sinceramente aprendi mucho y soy casi nivel alto en guitarra y me gustaria saber si es necesario comprarme una nueva guitarra ya que la actual stratocaster es de gama baja y me falta un tipo de guitarra que es el de cuerdas de metal. En caso de ser necesario solo pasenme recomendaciones de electricas o de preferencia Acusticas de cuerdas de metal.

Cabe aclarar que no es el tipico caso de un principiante que tiene que comprarse una guitarra barata para saber si le gusta, y en caso de que no su perdida no es tanta como si hubiera comprado una Gibson.

PD: Las guitarras versatiles me gustan ya que yo toco de muchos estilo desde el rock pesado hasta las melodias del clasico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cochambro
#2 por Cochambro el 02/08/2021
Antonimous escribió:
me gustaria saber si es necesario comprarme una nueva guitarra


siempre es necesario comprarse una nueva guitarra.

Sobre las recomendaciones, eso es muy subjetivo y tienes que decidir tú qué tipo de sonido es el que quieres que te de la guitarra: pastillas, maderas, formas... Habrá quien te recomiende una Fender Stratocaster, quien te recomiende una Gibson Les Paul, y quien te recomiende una Ibanez Prestige... todo depende de lo que tú quieras.

Además de la guitarra, importará también el amplificador al que la conectes. Busca un disco que te guste, o dos, mira el guitarrista y su equipo, y a partir de ahí vas dibujando lo que quieras obtener.
Subir
evil_pricely
#3 por evil_pricely el 02/08/2021
creo que lo mas acertado sería que te acercaras a una tienda y probaras varios tipos de guitarra, a lo mejor descubres que con tu vieja guitarra de nivel bajo te encuentras mas a gusto y fluye la cosa mejor, o a lo mejor alguien te recomienda una guitarra que por sus caracteristicas te resulta incomoda o te entorpece. En el caso de que no tengas una tienda cerca, cuando tengas suficiente dinero para algo de mas nivel reserva algo para el viaje a la ciudad donde tengas tienda, es una inversion no un gasto.
Tambien puedes hacer como yo, comprar online sin probar y quedarte lo que te venga simplemente por el hecho de tener algo diferente, tambien tiene su punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo