Pasar de puente a cuerdas a través del cuerpo

Diego Xnoise
#1 por Diego Xnoise el 01/02/2012
Hola atodos, tengo una Ibanez RGR con puente fijo tipo Strato y quisiera hacer un pequeño cambio, se trata de pasar las cuerdas a través del cuerpo, por lo que cambiaré el puente a un modelo parecido al tune o matic.
Mi pregunta es si tal cambio sería viable, o en su defecto, colocar el tuneomatic retirando el actual

Un saludo
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 01/02/2012
Poderse se puede... pero tendrías que tapar el hueco actual, instalar el tune-o-matic embutido en el cuerpo para corregir que esa guitarra no lleva el mástil inclinado y taladrar para pasar las cuerdas.

Curro tiene...
Subir
Diego Xnoise
#3 por Diego Xnoise el 01/02/2012
Hola, gracias por contestar. No había pensado en la curvatura del mástil.....en cuanto a los agujeros actuales supongo que los tapa el puente nuevo, no?
en cuanto a taladrar no habría problema, la duda es a qué distancia hay que hacer los agujeros?
Depende del modelo de guitarra los lleva de una forma o de otra, por ejemplo algunas Flying los llevan en forma de V, las Schecter escalonados, las Jackson rectos....
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/02/2012
Pero es que tú el puente nuevo tendrías que ponerlo aproximadamente donde está el actual, entonces tienes que rellenar la madera para poder anclarlo... debajo del puente hay un agujero. De todas formas pon una foto si puedes porque hay algunas RGR que ya llevan puente hardtail...

sobre los agujeros para pasar las cuerdas es un poco indiferente... la distancia serían unos 5-6cm (tendría que mirarlo) y la forma la que más te guste.

Pero como te digo eso es lo de menos... el curro de verdad es cambiar el puente. Yo sinceramente no te lo aconsejaría si no has tocado eso nunca... mejor mandar a que te lo hagan.
Subir
Diego Xnoise
#5 por Diego Xnoise el 01/02/2012
Hola, no se ve muy bien pero esta es mi guitarra. Solo tiene los agujeros por los que pasan las cuerdas,el puente no está enterrado.
El cambio se debe a que afino muy grave además el puente actual me destroza la mano al hacer palmute
Gracias otra vez por tu respuesta

12659b164a096db8962e2d67e2d2c-1287793.jpg
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/02/2012
No claro, ese puente no va enterrado, pero el tune o matic sí habría que enterrarlo...

Es que al pensar en que fuese tremolo tipo strato si llevaría un gran agujero para muelles y demás... en este caso se facilita, pero no deja de llevar un buen curro para cambiar, porque tienes que fresar... y sobre todo porque si no lo instalas bien no te va a afinar la guitarra

Si te animas, lo suyo es que leas y releas todo lo que puedas sobre construcciones y demás y que te la juegues, eso si, con maquinaria además adecuada... si no te fías y no cuentas con herramienta casi mejor que la lleves a que te lo hagan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo