Pasar de guitarra claisca a guitarra acustica

Marcos McCartney
#1 por Marcos McCartney el 29/03/2013
tengo meses tocando una guitarra clasica y ayer compré una acustica, tiene el mastil mas delgado y cuerdas de metal pero me resulta IMPOSIBLE hacer el Fa mayor por que la segunda cuerda no logro que suene bien aunque haga toda la fuerza del mundo, es normal por no usar acustica o es la guitarra? en la guitarra clasica de cuerdas de nylon no batallo para hacer el Fa ni ningun acorde con cejilla
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 29/03/2013
Es normal. Date unos días para acostumbrarte.
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 29/03/2013
Ten en cuenta las inmensas diferencias que hay entre una acustica y una clasica, en la acustica el diapason es mas estrecho y es curvo, las cuerdas son metalicas, el mastil sera tambien mas finito, etc.
Subir
Marcos McCartney
#4 por Marcos McCartney el 30/03/2013
vaya gracias, ha decir verdad esto me ha quitado mucho las ganas de seguir tocando ya que podia tocar algo bien en la clasica y ahora me siento como todo un novato, pero bueno seguire hasta avanzar como en la clasica
por cierto ayer que estuve practicando el Fa mayor sobre todo las cejillas hice una tecnica que vi en youtube con la cual me sale un poco mejor, pero ahora amaneci adolorido (molido) de la parte que esta un poco mas abajo de las muñecas, esto sera que lo hago mal?
Subir
amira
#5 por amira el 31/03/2013
Hola Marcos, yo también al pasar de clásica a acústica (bueno, electroacústica) noté más problemas con los acordes. El dolor que dices será que la tenias con mucha tensión, tienes que tener tus manos y brazos más relajados, no te impacientes ni te preocupes si ves que no sale, al principio puede resultar frustrante pero algún día te saldrá sí o sí. Mira el lado bueno, muchos dejan de lado la acústica por problemas como ese pero tú poco a poco te harás con ella y resultará muy gratificante, además de que luego las otras te parecerán más fáciles :)

Ánimo!
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 31/03/2013
Yo al principio no principio no podía con ella,acostumbrado a la eléctrica,pero me gusta tanto su sonido,que me puse poco hasta que la pude medio dominar y hoy por hoy la pilló más que la eléctrica y tengo más fluidez en la eléctrica desde que medio dominó la acústica,eso sí poco a poco que te puedes fastidia la mano.Pasiencia
Subir
Marcos McCartney
#7 por Marcos McCartney el 14/04/2013
#6 Despues de casi 3 semanas ya me sale casi perfectamente el acorde con el cual batallaba aparte ya no me duelen los dedos, tenian razon era que no tenia acostumbrada las manos, aun me falla un poco cuando quiero cambiar de acorde rapido al fa mayor pero ya me sale casi todo bien gracias a todos
Subir
magicod
#8 por magicod el 02/06/2013
La tensión de las cuerdas de una guitarra acústica es mucho mayor que las de una clásica. Hay que apretarlas más para llegar a la misma nota por eso son más duras. Es cuestión de tiempo acostumbrarse a la nueva tensión. Nos ha pasado a todos. Si te duele mucho, ten cuidado no vaya a ser que te lesiones.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo