¿Pasar de Emg (con conexiones sin soldadura) a Seymour ?

lemmy_17
#1 por lemmy_17 el 27/03/2012
Muy buenos días!! No se si este será el sitio correcto del foro para exponer mi problema pero soy muy nuevo en esto y espero que me entiendan y al mismo tiempo me puedan ayudar a familiarizarme con esta gran comunidad, Gracias!!

Bueno en lo referente a mi problemilla, llevo unos 3 años tocando eléctrica y desde entonces e adquirido 2 guitarras electricas, una de ellas nueva (con la cual no tengo problema ninguno) y luego una les paul con unas pastillas emg 81/85, el anterior dueño le cambió a esta guitarra las pastillas y resulta que son de las Emg que tienen las conexiones sin soldadura, y ahora quiero cambiarselas por unas Seymour Duncan (Ya que mi ibanez anterior ya tiene las Emg) para poder tener una guitarra algo mas versátil , ya que para un sonido burro ya tengo la ibanez.

Y mi pregunta es, con este sistema de conexiones sin soldadura, ¿Sería posible cambiarle las emg que trae por unas seymour duncan sin tener que cambiarle la circuitería entera?, si es posible agradecería enormemente si me pudiesen explicar como.

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 28/03/2012
Los potenciometros que llevan las EMG son específicos para pastillas activas, por lo que la impedancia es distinta, 25k frente a los 500k que es necesario poner en las humbuckers...

Para cambiar a pasivas has de cambiar todo el circuito, no porque no se pueda... que se podría, pero el resultado sería horrible, sonarían totalmente apagadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo