Que pasa si aprietas mucho los afinadores del headstock

vitobratta
#1 por vitobratta el 08/05/2014
Si se aprietan los tornillitos de los afinadores para que se mantenga mas la afinacion pero no se que le puede afectar ya que veo que normalmente no vienne tan apretados pero se les puede apretar más , ustedes me podrian dar su opinion si saben algo de esto, muchas gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
walliiix
#2 por walliiix el 09/05/2014
Si te explicas mejor quizás entendamos.

A que te refieres? a las clavijas con traba? a la morsa del floyd? no entiendo que tornillos :no_lo_se:
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 09/05/2014
Tengo entendido que si se aprientan demasiado se ejerce un rozamiento excesivo en el engranaje interior del clavijero y a la larga puede causar desgaste.

Yo tengo los míos un poco apretadillos para que no se giren con los bends ni con un ataque agresivo de la púa.

Te refieres a este tornillo, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
clavijero-guitarra-acustica-electrica-admira-jspa-45-niquel-.jpg
Subir
vitobratta
#4 por vitobratta el 09/05/2014
A eso me referia Olverio, queria saber si era bueno apretarlos ya que una ibanez que tengo aveces en los bends se desafina muy rapido aun con cuerdas seminuevas y le aprete un poco allí pero no tenia conocimiento de que tan recomendable sea o si debe estar solo un poco apretado
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/05/2014
Ese tornillo lo que hace es apretar un poco el tornillo sin fin que hay dentro de la clavija... principalmente para hacerla efectiva y poder controlarla, aunque también sirve para retrasar la posición de dicho tornillo y eliminar las pequeñas holguras que en muchas ocasiones hay... no es que sea exactamente para que no desafine, puesto que la cuerda no puede mover ese tornillo sólo haciendo presión, pero obviamente si el clavijero no es de buena calidad y tiene holguras, sí puede mover la tuerca en el margen de holgura y desafinar.

En definitiva y tras el rollo, para las clavijas no muy buenas apretarla pues ayuda en parte a mantener un poco la afinación, pero pasarse apretando supone cargársela, ya que la presión la haces sobre una arandela de nylon, como todo... con mesura.
Subir
vitobratta
#6 por vitobratta el 09/05/2014
Muy buen comentario Tariu voy intentar dejarlos lo mas destensados posible pues ya los afloje de todos modos, me he dado cuenta que con lubricante para cuerdas se desafinan menos cuando se lo aplico antes de tocar, entonces supongo que voy optar por esa opcion, saludos
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/05/2014
también las desafinaciones vienen muchas veces más por malos apoyos de puente y cejuela que de los afinadores en sí... y de como encordes en los afinadores.

De todas formas no es cuestión de dejar lo más destensado posible... siempre es bueno que hagan un poco de resistencia, pero sin pasarse. Un truco, hay que controlar la fuerza, como todo... pero es apretar con un destornillador pequeño y dos dedos... cuando tope, haces un pelín más de fuerza y ya está... pequeño para hacer menos fuerza y controlar, porque hay burros que con dos dedos hacen más daño que otro con una hostia, pero para llevar una idea :D
Subir
vitobratta
#8 por vitobratta el 09/05/2014
Ahora que lo mencionas nunca he seguido un metodo para encordar, solo usaba mi logica y era de que en las primeras tres cuerdas les daba 2 vueltas y media y luego la metía al agujero para que no estuvieran tan duras pero despues me di cuenta que tambien eso hacia que se aflojaran mas osea era mas dificil matener la afinacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo