Que pasa si conecto todos mis pedales al fx loop?

Santiago Mireles
#1 por Santiago Mireles el 08/01/2021
Hola chicos
Voy a armar mi pedalera y este es el oreden
-guitarra
-wha
-whammy
-noise supresor
-fuzz
-nux metal core distortion
-overdrive
-reverb
-delay

Mi duda es esta:
- Pregunta : Que pasa si conecto todos mis pedales al fx loop y ya nomás conecto mi guitarra directamente al input del ampli?
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 08/01/2021
Nada... Siempre y cuando uses tu ampli en limpio cristalino.

Pero de antemano te digo que el wah y el fuzz se comportarán raro si no los conectas antes del previo.

Si te saltas el previo, pierdes ecualización y saturación, pero sería 100% usable.
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 08/01/2021
Por pasar no pasa nada.
Cambian ciertos matices de cómo sonorán los efectos combinados entre sí, todo depende de lo que a ti te guste... Es como lo del orden de los pedales, si...hay ciertos standares establecidos, pero que se pueden variar según el resultado que a ti te guste... Pasa algo por poner por ejemplo un flanger antes que una distorsión? No, tendrás un tipo de sonido... Pasa algo por ponerlo después de la distorsión? No, tendrás otro tipo de sonido distinto al anterior... Pasa algo por llevarlos por el loop? No, tendrás un sonido distinto a los dos anteriores...
Y qué es mejor? Ah amigo mío, no es "mejor" ni "peor", ese depende de ti y de cómo te guste que suene.
Subir
Paco
#4 por Paco el 08/01/2021
Pruébalo, y los pedales que te gusten más por esa vía déjalos ahí.
Todo es probar y quedarte con lo que más te guste.

Como te dicen algunos pedales quedan mejor en la entrada que en el bucle, pero eso lo mejor es que lo decidas tú.
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 08/01/2021
Por el otro hilo que abriste te recomiendo el orden "correcto"de los pedales,pero como ya te han indicado,no hay nada escrito,como mejor te guste es lo correcto.
Subir
Rivertronic
#6 por Rivertronic el 08/01/2021
Si el ampli es de valvulas perderas la saturacion natural que aportan al enganchar el fuzz, dist y overdrive, estos los meteria antes del ampli. El delay y reverb siempre por el loop please.

No obstante, por mucho que te podamos decir prueba y prueba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo